Las cuentas de Ashley Madison desde El Vaticano y otros datos curiosos

Las cuentas de Ashley Madison desde El Vaticano y otros datos curiosos

Del hackeo a Ashley Madison se han podido sacar datos curiosos y comprometidos a la vez.

Noticias Sara Menéndez Espina Sara Menéndez Espina 20 Agosto 2015 23:11

Fue el pasado julio cuando millones de cuentas de adúlteros quedaban en evidencia: la empresa Avid Media Life (AML), dueña de portales web de citas como Ashley Madison, era víctima de un hackeo. Matrimonios de todo el mundo empezaban a tambalearse, pero este martes esas cuentas se han hecho públicas, y con ellas han venido las sorpresas. Un archivo de Torrent de 9.7 Gb de tamaño contiene los nombres de 39 millones de usuarios, pero también otros datos, como el correo electrónico, el peso y la altura, o las transacciones hechas con sus tarjetas de crédito.

¿Qué cuentas comprometidas se han encontrado en Ashley Madison?

Entre las cuentas de correo que se han encontrado en la lista de usuarios del portal de citas para infieles, se han hallado diversos dominios bastante curiosos:

- 3 cuentas con el dominio de El Vaticano (Vatican.com). Se cree que podrían ser en realidad el dominio .va, que puede pertenecer a empresas que utilicen esas letras como siglas. Pero ¿quién sabe?

¿Es verdad que hay infidelidades a Dios en El Vaticano? "¿Es verdad que hay infidelidades a Dios en El Vaticano?"

- 15.000 cuentas bajo el dominio .gov, pertenecientes a diferentes países. Esto quiere decir que 15.000 de las cuentas pertenecían a personas que trabajaban para algún gobierno, y usaban las cuentas del trabajo. Por ejemplo, dentro de Estados Unidos estas cuentas procederían del Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado, el Senado y de la Casa Blanca (no hagamos alarmas, que Obama no es el único que trabaja allí).

- Cuentas de grandes empresas como Apple, Cisco o el Banco de América.

- Los famosos que aún faltan por salir. Por ahora, en América el presentador Josh Duggar ha admitido, teniendo una familia, ser uno de los usuarios de la web.

¿Cómo saber quién está en Ashley Madison?

Se han creado varias páginas webs para saber si tu nombre o dirección de correo electrónico (vale, más bien los de tu pareja) se encuentran entre la lista negra de infieles del mundo entero. Por un lado, los medios recuerdan que Ashley Madison no pide verificar la cuenta de correo, por lo que muchos de los usuarios creados pueden ser falsos, o pueden haber utilizado una cuenta ajena. Pero, ¿es la cuenta de tu novio una de las falseadas? ¿Cómo saberlo?

¿En qué lugares del mundo hay más infieles?

Como bien sabemos, en España nos va lo del cotilleo y lo de meter el dedo en la llaga, así que ha sido una empresa española, Tecnilógica, la que ha tenido la idea de elaborar un mapa con la distribución de usuarios de Ashley Madison a lo largo del planeta. El mapa hace una distribución por municipios, y marcha en naranja aquellos donde más del 85% de los usuarios son hombres. Ese es el color predominante en España, donde Madrid es la ciudad con más usuarios: un total de 135.294.

São Paulo es la ciudad del mundo con más usuarios, 374.554, seguida de Nueva York y Sydney.

En realidad, ¿cuál es la mayor sorpresa de Ashley Madison?

No, no es lo de El Vaticano. El dato más gracioso de todos es que, en total, más del 80% de los usuarios de Ashely Madison son hombres, así que la gran pregunta es: ¡¿CON QUIÉN PRETENDEN LIGAR?!

Comentarios