Los efectos especiales, al descubierto en esta cuenta de Instagram

Los efectos especiales, al descubierto en esta cuenta de Instagram

Movie Effects, una cuenta en Instagram, se dedica a desgranar todos los secretos que se esconden detrás de los efectos especiales.

¿Qué sería el cine o las series de televisión sin los efectos especiales? Pues, en la actualidad, prácticamente nada. Sin ellos sería imposible recrear lugares, situaciones o monstruos. No solo sirven para imitar o sustituir la realidad sino, también, para traspasar sus límites y dejar volar la imaginación de los creadores. Gracias a ellos, todo se vuelve más espectacular.

La magia de los efectos especiales hace posible lo imposible; y, además, a nivel de producción supone, en la mayoría de las ocasiones, un ahorro monetario muy importante. Por eso, el croma se ha vuelto un aliado imprescindible para cualquier película o serie de televisión; de hecho, prácticamente, detrás de muchas escenas o secuencias siempre se esconde un croma verde o azul para introducir algún tipo de efecto.

Antes y después de los efectos

Una cuenta en Instagram se ha especializado en revelar toda esa ingeniería que se esconde detrás de muchas escenas cinematográficas y televisivas. Se trata de Movies Effects que, con más de 420 mil seguidores, se dedica a mostrar un antes y un después de muchas escenas o secuencias de nuestras películas y series favoritas: 'Harry Potter', 'Juego de Tronos', 'Misión Imposible', 'Los Vengadores', 'Wonder Woman' o 'Avatar', entre otras.

Detrás de esta cuenta donde comparte instantáneas y vídeos se encuentra Ashwani Gautam. Un aficionado al cine y estudiante universitario en la India que se dedica a destripar todos los secretos del séptimo arte en la gran y pequeña pantalla. Explica a Verne que le encanta ver "cuánto cambia un momento de una película con y sin efectos especiales".

A continuación, alguno de los ejemplos que se pueden encontrar en la cuenta Movies Effects:

Ver esta publicación en Instagram

try { _402_Show(); } catch(e) {}

Comentarios