Buscar
Usuario

Noticias

Cuelga la bandera LGTBI del balcón y los vecinos le rayan la puerta para escribirle "maricón"

El joven se limitó a colocar una bandera LGTBI en el balcón y rayaron su puerta con la palabra "Maricón": ahora recibe una ola de apoyos en redes.

Cuelga la bandera LGTBI del balcón y los vecinos le rayan la puerta para escribirle "maricón" Cuelga la bandera LGTBI del balcón y los vecinos le rayan la puerta para escribirle "maricón"

Foto: Redes Sociales

Colgar una bandera LGTBI del balcón de su vivienda. Ese es el 'delito' que ha cometido un joven de Barcelona, que ha denunciado en redes sociales cómo sus vecinos le han rayado la puerta y escrito amenazantemente la palabra "maricón", la misma que se ha empleado en las últimas agresiones vividas durante los pasados meses.

"Me he mudado hace un mes y poco y debo tener vecinos a los que no le gusta ver mi bandera LGTBIQ+ colgada en el balcón de una planta alta... si queremos movida, tendremos movida", ha escrito en su perfil de Twitter, donde adjunta una fotografía que demuestra lo sucedido.

El joven asegura que no se resignará ante la situación: "Mañana iremos a denunciar, obviamente" y añade: "Si algo he aprendido en estos tiempos es que estos seres no me transmiten miedo ninguno, que me tendrán enfrente siempre y que si no les gusta una bandera... cinco más. ¡Que vayan pasando!", zanja.

Invita a colocar una bandera en el balcón

Además, ha subido una fotografía donde muestra cómo se ve la bandera LGTBI desde el balcón y ha "invitado a todes a ponerlas para que las aburridas fachadas de los edificios tengan un poquito más de color, identidad inclusión y respeto".

El mensaje ha sido compartido en más de 900 ocasiones y ha recibido más de 4.000 'me gusta'.

Un nuevo caso de homofobia en plena escalada de delitos de odio. Entre 2013 y 2019, este tipo de casos aumentaron un 45%, según los datos del Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior. En 2019, el Observatorio Madrileño registró 321 incidentes de odio contra personas LGTBI en la región. Y Cataluña ya repunta un 15% más respecto al aó anterior, con 80 víctimas de este tipo de agresiones. En Valencia, el Observatorio Valenciano contra la LGTBfobia también destaca un repunte del 25% frente al año anterior.

Artículos recomendados

Comentarios