Microsoft se publicita con una estelada en un Congreso en Barcelona y las redes estallan

Microsoft se publicita con una estelada en un Congreso en Barcelona y las redes estallan

La multinacional se ha metido en un lío por una confusión de banderas.

Tecnología Nico Dámaso Nico Dámaso 17 Noviembre 2018 11:31

Barcelona ha sido un epicentro tecnológico esta semana con motivo del Smart City Expo World Congress, celebrado entre los días 13 y 15 de noviembre. Microsoft, uno de los participantes del evento, ha lanzado un vídeo promocional sobre el acto, en la que no solo incluyen la imagen de la ciudad condal, sino que también han mostrado una estelada, ignorando la polémica que podría suscitar por la candente lucha independentista que se libra en la Comunidad Autónoma.

"Reimagina tu ciudad, observa cómo la transformación digital está haciendo un impacto real en las ciudades de hoy #SCEWC18", decía la compañía a través de Twitter acompañando al vídeo sobre información y transformación urbana. La reacción de los tuiteros es una mezcla entre sorpresa, humor e incluso indignación por parte de algunos.

Una captura del vídeo y el tweet eliminados "Una captura del vídeo y el tweet eliminados"

El aviso y las discusiones que generó el tuit, han hecho que la empresa se percate del error y haya eliminado ya la publicación, aunque no ha realizado ningún tipo de comunicado sobre estos hechos.

Otros sonados fallos con banderas

Los fallos en cuanto a banderas se suelen dar en eventos en los que participan representantes de muchos países, como el deporte. Aunque no tenga punto de comparación con la estelada, la bandera del 'aguilucho' es propensa a colarse en las televisiones internacionales, sobre todo en Estados Unidos. Uno de los casos más recientes fue el de la inclusión de la bandera fascista española en un sorteo de la FIBA de cara al mundial de baloncesto de 2014.

El error de la FIBA "El error de la FIBA"

Otro caso más sonado fue el de la confusión en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. En un partido de fútbol femenino entre Corea del Norte y Colombia, hizo su aparición la bandera de Corea del Sur, algo que fue tomado como una tremenda ofensa por el régimen norcoreano.

Sin embargo, no podemos olvidar la última controversia con una bandera en nuestro país, protagonizada por el humorista Dani Mateo, el cual durante su sección en el programa 'El Intermedio' se sonó la nariz con una bandera española. Esto causó indignación en los sectores más conservadores de la sociedad, llegando incluso a ser denunciado por un sindicato policial por "ofensa a España".

Comentarios