Buscar
Usuario

Política

Cuca Gamarra (PP) asegura que "no pasaría nada" si en unos años nos jubilamos a los 70

La secretaria general del PP asegura que "mucha gente" en España está "con ganas de trabajar más años".

Cuca Gamarra (PP) asegura que "no pasaría nada" si en unos años nos jubilamos a los 70

Momentos complicados atraviesa el Partido Popular. Las encuestas comienzan a dibujar un estancamiento de la formación conservadora al tiempo que el PSOE continúa mejorando. Parece que el "efecto Fiejóo" fue un espejismo.

Y es que el líder del PP comienza a ser cuestionado dentro de sus propias filas adoleciendo de una falta de liderazgo que trata de arrebatarle Isabel Díaz Ayuso. Buen ejemplo de ello es el nuevo bloqueo en las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) siguiendo las directrices de la presidenta madrileña.

Con este movimiento, Cuca Gamarra, secretaria general del PP, ha quedado mal parada teniendo que desdecirse. Si la riojana aseguraba que la renovación del CGPJ no tenía nada que ver con la reforma del delito de sedición, finalmente tuvo que decir lo contrario cuando su grupo puso esto como excusa para romper las negociaciones con el Gobierno.

"Con ganas de trabajar más años"

En este contexto, Gamarra suma una nueva polémica asegurando, en una entrevista concedida en Yo Dona, que "no pasaría nada" si en unos años la sociedad española comienza a jubilarse a los 70 años. Ha precisado, eso sí, que podría darse esta situación "si la expectativa de vida sigue creciendo y llegamos bien".

En esta línea, la portavoz del PP en el Congreso ha asegurado que "mucha gente" en España se ve "con ganas de trabajar más años", y que por ello el cometido del Gobierno debe ser "buscar flexibilidad". Actualmente la edad de jubilación sitúa en los 65 años, aunque se prevé que en los próximos suba hasta los 67.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar