Buscar
Usuario

Vida

Cubículos de cristal como los de las oficinas: así podría ser la reapertura de los restaurantes

El sector de la restauración se prepara para reinventarse y volver a retomar su actividad cuanto antes.

Cubículos de cristal como los de las oficinas: así podría ser la reapertura de los restaurantes

La pandemia del coronavirus va a cambiar el mundo tal y como lo conocemos, aunque hay sectores que prometen experimentar cambios más profundos que el resto. Y, sin duda, hay un gran afectado: el sector del ocio y la restauración.

En el caso de las discotecas, como ya comentamos en Los Replicantes, los empresarios de la noche barajan fiestas en las que se haga control de la temperatura en la puerta y se permita el acceso exclusivamente con mascarillas.

En cuanto a los restaurantes, hay una medida que se empieza a extender entre los empresarios parecen optar por una propuesta que ha sido desarrollada en Valencia: una mampara de metacrilato que divide la mesa en cubículos, similares a los que se emplean en las oficinas... aunque en este caso transparentes y permitiendo las conversaciones.

En Madrid, esta medida ya se ha instalado en un restaurante cuyo empresario, Manuel Gil, prepara un plan de reapertura que espera poder llevar a cabo en cuanto se levante el actual decreto de alarma.

Estas mamparas se venden actualmente a precios que oscilan entre los 600 y 700 euros, aunque hay modelos más baratos. Las intenciones pasan por convencer a los fabricantes de refrescos y cervezas para que financien una parte de las instalaciones y ayuden a los restauradores. Se trata del mismo tipo de acuerdos que ya existen en los bares y terrazas, donde cada firma cede el mobiliario a cambio de exhibir la marca de su producto en la vía pública.

Otro experimento en Canarias

Esta medida de Madrid también se está implementando en otras zonas de España, como en una cafetería del céntrico barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran canaria.

"La iniciativa la tomé cuando me di cuenta de que este problema iría a más. Pensé en la fórmula para proteger a mis clientes en la línea de lo que hasta ahora se está haciendo en los negocios como las farmacias o los supermercados y nos pusimos manos a la obra de cara a la reapertura", ha asegurado Javier Sagastizábal, propietario de la cafetería Los Balcones, en declaraciones a Antena 3 Noticias.

El empresario ha encargado siete unidades, con el objetivo de cubrir todas las mesas del local. Precisamente, las Islas Canarias ostentan todas las papeletas para ser uno de los primeros territorios en afrontar la desescalada de los confinamientos.

En su cafetería, con aforo para 21 personas, ha añadido también un sistema de ventilación que evita las corrientes de aire y, con ello, también la propagación del Covid-19 en el interior del local.

Son algunas de las medidas con las que el sector de la restauración quiere volver a funcionar cuanto antes. El tiempo de desconfinamiento pesa en uno de los sectores más castigados, precisamente uno de los más importantes para el PIB de nuestro país.

Artículos recomendados

Comentarios