Buscar
Usuario

Vida

Los 4 pilares en común básicos para que una pareja funcione, según los expertos

La difícultad de mantener a largo plazo una relación sentimental baja si se comparte cierta sobre la visión del mundo o el temperamento.

Los 4 pilares en común básicos para que una pareja funcione, según los expertos

Encontrar la pareja perfecta, en muchos casos, se convierte en una verdadera utopía; aunque, no imposible. Sin embargo, siempre se sueña con encontrar una chica o un chico perfecto para compartir el resto de nuestra vida con ella o él. La búsqueda no siempre es fácil y muchas se rompen por el camino por diversos motivos, pero no hay desfallecer en ningún momento.

La realidad es que no existe una fórmula perfecta para encontrar a la pareja ideal, pero sí que hay que buscar ciertas compatibilidades que pueden ayudar a que esta dure para toda la vida. Por lo menos, que en las cosas importantes la pareja cuadre o funcione como un reloj suizo y, así, evitareis que se rompa antes de tiempo.

Los cuatro puntos cardinales

Los cuatro puntos cardinales para que la pareja funcione "Los cuatro puntos cardinales para que la pareja funcione"

"Es poco probable que un vegetariano progresista, liberal y amante de la naturaleza sea el mejor amigo de un incondicional conservador, negacionista del cambio climático, que tenga como hobby cazar. Incluso las diferencias más superficiales, como preferir el senderismo y el tenis al golf y la pesca, pueden ser un abismo social difícil de superar", explica el psicólogo Clifford N Lazarus, en un símil en referencia a la hora de buscar la pareja ideal.

Clifford, un profesional con gran experiencia en terapia de pareja, ha reunido un gran banco de información para explicar en cuatro puntos cardinales la compatibilidad básica para que un matrimonio o relación amorosa sea duradera:

1 Visión del Mundo

Compartir la visión del mundo "Compartir la visión del mundo"

Si una pareja tiene una visión diametralmente opuesta de la vida, es difícil imaginar que tengan una relación armoniosa y mínimamente conflictiva. Esto no sugiere que ambos deben estar de acuerdo en todo. De hecho, algunas ideas independientes y diferentes pueden ser estimulantes y enriquecedoras para ambos miembros de la pareja. Pero cuando se trata de cuestiones importantes cómo administrar y gastar dinero, cómo criar hijos y opiniones políticas, una pareja de ideas afines estará mejor que una con creencias y valores muy divergentes.

2 Carácter o temperamento

Importante tener un cierto carácter similiar "Importante tener un cierto carácter similiar"

El temperamento es otra zona de compatibilidad donde es oportuno ser más parecido que diferente. Por ejemplo, una persona muy extrovertida no lo hará tan bien con un introvertido extremo como lo haría con alguien que tiene un apetito social similar. Del mismo modo, una persona altamente sensible a menudo se sentirá molesta por un compañero que tiene una piel tan gruesa como la piel de un rinoceronte.

3 Sexo

El sexo es muy importante en la pareja "El sexo es muy importante en la pareja"

La insatisfacción sexual en un matrimonio es común. Este es un problema importante con muchas aristas donde puede haber discrepancias de deseo, apetitos y excitaciones sexuales muy dispares.

Si un miembro de la pareja desea sexo creativo varias veces a la semana y el otro prefiere las relaciones convencionales solo una o dos veces al mes... bueno, la felicidad conyugal no será probable. La forma de evaluar o gestionar esta zona de compatibilidad crucial es con un debate abierto y honesto. Por lo tanto, es de importancia capital que haya una buena salud comunicativa en la relación para abordar los problemas sexuales para buscar una mejor satisfacción.

4 Hobbies y gustos

Compartir Hobbies con la pareja "Compartir Hobbies con la pareja"

La mayoría de las relaciones y matrimonios felices están basados en una base sólida de amistad. Cuando las parejas disfrutan juntas de gran parte de las actividades de ocio y gustos, su satisfacción matrimonial general es generalmente buena. Sin embargo, al igual que la visión del mundo, esto no significa que deban compartir el 100% de ellas. Ya que pasar demasiado tiempo juntos puede ser sofocante, y algunas actividades independientes proporcionan diversión adicional, lo que a su vez fortalece el matrimonio cuando esas actividades individuales se comparten con la pareja.

Artículos recomendados

Comentarios