Cuatro hombres de etnia gitana salvan a una mujer de una violación en plena calle

Cuatro hombres de etnia gitana salvan a una mujer de una violación en plena calle

Los cuatro hombres de etnia gitana consiguieron reducir e inmovilizar al agresor de nacionalidad española.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 25 Octubre 2018 18:28

Los medios acostumbran a vincular a las minorías raciales con todo tipo de crímenes y estigmas. Se trata de uno de los problemas que más se han criticado desde las plataformas que combaten el racismo, ya que se hace especial hincapié en destacar el origen o color de piel de un agresor en los casos de las minorías.

Sin embargo, la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha realizado una reflexión en Twitter que ha desperado muchas conciencias: "En Almería, 4 vecinos gitanos salvan a una chica de una violación. Ahora que ellos no son los culpables sino los héroes, los medios no indican su etnia. Curioso, ¿no?".

El mensaje ya cuenta con más de 4.000 'me gusta' y ha sido compartido en más de 2.400 ocasiones. Se trata de una imagen más de la discriminación que soporta a diario la comunidad gitana de España y que aparece en muchas ocasiones silenciada en los medios de comunicación.

La historia de los héroes

Los héroes de esta historia son Santiago, su padre también llamado Santiago, Manuel y Cristóbal Cortés. Todos ellos son vecinos de Vera y, el pasado domingo, evitaron que una mujer sufriera una violación en plena vía pública.

Los hechos se produjeron a las ocho de la tarde. Entonces, R.K. se encontraba haciendo deporte, corriendo por el carril bici que une Vera pueblo con la playa a través del Camino de la Cabuzana, tal y como relata La Voz de Almería.

En un momento dado, sin ser consciente, un hombre blanco y de nacionalidad española se abalanzó contra ella. Se encontraba escondido tras un arbusto lo que unido a la hora del anochecer, hizo imposible que la víctima, de origen lituano, fuera consciente de lo que ia a suceder.

El agresor, de origen español, se abalanzó sobre su víctima tras esconderse detrás de un arbusto

Cuando el agresor se disponía a perpetrar su agresión, llegó la luz: cuatro hombres aparecieron circulando en un coche. "Vimos al hombre con la cara desencajada, los ojos salidos y nos llamó la atención, así que paramos el coche", relata Manuel, uno de los responsables de salvar a la joven.

"De repente vimos cómo se iba hacia la chica, la cogió del cuello y la tiró al suelo, hacia la maleza que hay junto a la carretera". Ante la situación que estaban presenciando, los cuatro decidieron salir inmediatamente del coche y acercarse al lugar en el que se estaban desarrollando los hechos.

"Apenas tardamos 15 ó 20 segundos en llegar hasta donde se encontraba", relatan en declaraciones al diario La Voz. Se trata de una zona en la que no se han instalado farolas y que se encuentra muy poco transitada en época de baja temporada.

"La estaba asfixiando"

La joven se encontraba en paseando por el carril bici que aparece en esta fotografía "La joven se encontraba en paseando por el carril bici que aparece en esta fotografía"

Los cuatro hombres actuaron en un momento crítico: "La tenía agarrada por el cuello, casi asfixiada. La había tirado y él estaba con los pantalones bajados", aseguran. Por ello, se lanzaron inmediatamente sobre él, le redujeron, inmovilizaron y llamaron a la Guardia Civil.

El agresor ya contaba con antecedentes por un caso similar en Cataluña. Ahora, tras un juicio rápido, ha sido enviado a prisión acusado de un delito de agresión sexual. Mientras tanto, desde los colectivos en defensa de los derechos de la comunidad gitana, piden que se visibilicen este tipo de acontecimientos, porque existen y porque evitarían el estigma que soportan a diario. Y de manera injustificada.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados