Buscar
Usuario

Noticias

Cuatro amigos con Síndrome de Down abren su propia pizzería tras no encontrar trabajo

Los cuatro jóvenes han conseguido más de 600 clientes desde el verano de 2016 en un negocio en pleno crecimiento.

Cuatro amigos con Síndrome de Down abren su propia pizzería tras no encontrar trabajo

Si la crisis mundial ha arrasado con los mercados y, por tanto, ha afectado a las posibilidades de conseguir un empleo, no nos podemos imaginar lo que tiene que ser para una persona que sufre Síndrome de Down.

Este habría sido uno de otros tantos casos si estos cuatro amigos no hubieran decidido poner fin a meses de desesperación e incertidumbre, en una lucha constante por conseguir una vida mejor y cumplir su sueño: tener un trabajo al que acudir cada día.

Su trastorno congénito es el combate diario de cientos de miles de personas en todo el mundo, sin embargo, y a pesar de los estigmas en contra de aquellos que lo padecen, se ha logrado probar que dicha anomalía en sus capacidades cognitivas no es un impedimento a la hora de realizar labores que todos podríamos desarrollar en nuestro día a día.

Lo hicieron con paciencia, esperando a que alguien les diera la oportunidad que se merecen y que, a pesar de ser especiales por algo que nadie puede elegir, son como cualquier otra persona y están listos para afrontar cualquier reto, desde trabajar al de formar una familia o conseguir la máxima independencia posible en sus vidas. Es por ello que no dudaron en abrir una pizzería cuando, cansados de buscar y no encontrar, dieron con la idea de emprender y montar su propio negocio

El equipo de 20 personas que actualmente conforma la plantilla de Los Perejiles Eventos "El equipo de 20 personas que actualmente conforma la plantilla de Los Perejiles Eventos"

Más de 600 eventos en 3 años

Al principio fueron cuatro, pero una vez que el proyecto se puso a punto, otros tantos se sumaron y subieron a bordo de este barco. La plantilla cuenta ahora con unas 20 personas que no solo preparan pizzas, sino que sirven todo tipo de celebraciones, fiestas y banquetes en Argentina, bajo el nombre de Los Perejiles Eventos

Prejuicios aparte, Mateo, Leandro, Mauricio y Franco se lanzaron a la piscina y consiguieron nadar en ella con éxito. Se mueven como peces en el agua y las pizzas que portan en sus manos dan buena cuenta de ello. Los comienzos de un negocio que parte de la nada siempre son algo arduos, no fue un camino de rosas y les pusieron muchas trabas a la hora de llevarlo adelante, sin embargo, ya llevan cientos de eventos y gozan de una gran popularidad en Zona Norte y CABA, la región donde operan. Ellos son de Buenos Aires y comenzaron en julio de 2016 con un evento que contó con la presencia de 50 personas.

Poco a poco y, según describen en su página web de Facebook, consiguieron "una buena respuesta del público en general" desde aquel entonces y en un año ya habían conseguido más de 250 eventos, entre ellos cumpleaños, bodas, eventos corporativos y fiestas de todo tipo, habiendo llegando a deleitar a los asistentes de más de 600 eventos con sus pizzas, canastitas y bruschettas.

¿Su secreto? Una buena organización. Todos los miércoles se juntan "para hacer la producción y coordinar la agenda semanal" y de esta manera, llevar a cabo las tareas que este trabajo exige. Un ejemplo real de superación que nos enseña a pensar que los sueños no tienen límites.

Artículos recomendados

Comentarios