¿Cuánto vale tu perfil de Instagram? Esta web revela lo que podrías ganar

¿Cuánto vale tu perfil de Instagram? Esta web revela lo que podrías ganar

El futuro del mercado influencer son los microinfluencers, personas con un público más reducido pero más comprometido.

Está claro que el mundo laboral está cambiando, y aunque las profesiones tradicionales siguen, cada vez son más las personas a las que les gustaría dedicar su vida a las redes sociales y ganar dinero por ello. Al fenómeno youtuber lo siguio el instagramer, y actualmente no son pocas las personas que pueden decir que viven de sus publicaciones en las redes.

Viajes pagados a destinos exóticos, hoteles de cinco estrellas, restaurantes exclusivos... esta es la vida que llevan algunas de las caras más conocidas de la red. Cuantas más personas estén pendientes de ti, más marcas te ofrecerán tratos y más dinero conseguirás llevarte por un par de publicaciones o vídeos patrocinados.

¿Cuánto valen tus públicaciones de Instagram? Infiki te invita a averiguarlo "¿Cuánto valen tus públicaciones de Instagram? Infiki te invita a averiguarlo"

Pero, por si no lo sabías, no son únicamente las publicaciones de quienes más seguidores tienen las que consiguen llevarse dinero a la cartera. La página web Infiki, cuya especialidad es la impresión de fotos, álbumes fotográficos, pósters y calendarios, ha sacado un microsite que permite a los usuarios de instagram calcular el valor de sus publicaciones.

Los microinfluencers

La premisa de la que parte esta web es que los microinfluencers, es decir, los usuarios con un menor número de seguidores, tienen una audiencia más fiel y por lo tanto son una mejor apuesta que los grandes instagramers. Esto se debe a que son capaces de mantener una relación más igualitaria con sus seguidores, más horizontal, y no son considerados por estos como famosos.

Los selfies te podrían estar generando algo de dinero y tú sin sacarle partido "Los selfies te podrían estar generando algo de dinero y tú sin sacarle partido"

Por ello se calcula que son mucho más fieles los seguidores de estos microinfluencers que los de los grandes instagramers a quienes sitúan a una distancia mucho más lejana. Por ello, estos usuarios podrían pasar a ser la nueva apuesta de las empresas anunciantes.

También hay que mencionar que casi la mitad de agencias de publicidad tiene planeado dedicar una mayor parte de su presupuesto al marketing de influencers en el próximo año, lo que supone una mayor inversión en este mundo y más beneficiarios. Eso sí, está claro que quienes más seguidores tengan segirán siendo los que se lleven una mayor cantidad de dinero.

Comentarios