Así han cambiado los concursantes de 'Supervivientes 2019': los cambios físicos tras la isla

Así han cambiado los concursantes de 'Supervivientes 2019': los cambios físicos tras la isla

Analizamos cuánto han adelgazado y cómo ha evolucionado el aspecto físico de los concursantes del reality de supervivencia de Telecinco.

A diferencia de otros reality shows como 'Gran Hermano' u 'Operación Triunfo', las condiciones en las que participan los concursantes de 'Supervivientes' son mucho más duras y exigentes. Cuando firman el contrato para participar en el programa aceptan que no solo van a vivir aislados del exterior en una isla desierta, también van a tener que sobrevivir alimentándose con una dieta base a la que se le sumará lo que ellos mismos logren obtener mediante la pesca o la recolecta de fruto o lo que reciban en las pruebas de recompensa.

Uno de los aspectos que más curiosidad producen de los concursantes de 'Supervivientes' es ver cómo evolucionan físicamente durante el transcurso del programa. La mala alimentación y el esfuerzo realizado durante las diferentes pruebas a los que son sometidas pasan factura a los supervivientes, que son conscientes del deterioro físico que sufre su cuerpo con el paso de los días. ¿Cómo han cambiado los concursantes de 'Supervivientes 2019'?

1 Omar Montes

Omar Montes antes y después de su paso por 'Supervivientes' "Omar Montes antes y después de su paso por 'Supervivientes'"

El joven Omar Montes se dio a conocer gracias a Isa Pantoja, con la que mantuvo una relación. Posteriormente le vimos en 'Mujeres y hombres y viceversa' cuando se convirtió en uno de los pretendientes. Además, su pasión por la música le ha llevado a abrirse un hueco en ese complicado mundo. Ya en el año 2018 se convirtió en concursante de 'GH VIP', paso previo a su andadura en 'Supervivientes'. La relación en la isla con su exsuegra era uno de los alicientes para verle concursar, aunque Omar ha sabido ganarse al público con su espontaneidad, aunque no ha quedado apartado de las polémicas, sobre todo de las que le relacionan con Pantoja por mero interés.

De cualquier forma, Omar Montes ha logrado llegar hasta la final del concurso de supervivencia, demostrando que es capaz de ser un gran superviviente. No obstante, tampoco ha quedado exento de las consecuencias que tiene llevar una mala alimentación y pasar hambre. En su aspecto físico se nota que es uno de los que más kilos ha perdido durante el programa, sobre todo si nos fijamos en cómo ha evolucionado su abultada barriga o cómo su rostro ha quedado mucho más perfilado.

2 Mahi Masegosa

Mahi antes y después de su paso por 'Supervivientes' "Mahi antes y después de su paso por 'Supervivientes'"

Su buen humor constante, su frescura, sus gracias y su energía desbordante han hecho que Mahi Masegosa se gane el aprecio de casi todos sus compañeros y de los espectadores. La joven diseñadora se dio a conocer en la primera edición de 'Maestros de la costura', donde ya nos dejó ver su espontánea personalidad. Sin embargo, su estancia en la isla nos ha permitido descubrirla mucho más, incluso sin sus características pelucas, convirtiéndose en una de las grandes sorpresas de la edición. No obstante, su paso está marcado por su etapa como pirata olvidada junto a Chelo.

Poco a poco Mahi fue ganando terreno hasta regresar a la isla junto al resto de participantes, llegando a ser uno de los cuatro finalistas del concurso. Su estancia ha hecho mella en su aspecto físico, puesto que se aprecia que la andaluza ha perdido unos cuantos kilos. De hecho, los bañadores, diseñados por ella misma, ya no le sientan tan bien como al principio, demostrando que la pérdida de peso es real.

3 Albert Álvarez

Albert Álvarez antes y después de su paso por 'Supervivientes' "Albert Álvarez antes y después de su paso por 'Supervivientes'"

El deporte es la pasión y el modo de vida de Albert Álvarez. El deportista de élite se dio a conocer en la pequeña pantalla a raíz de su participación en 'Mujeres y hombres y viceversa', suficiente para ser elegido concursante de 'Supervivientes'. Mantenerse en forma requiere de mucho trabajo y sacrificio, por lo que Albert se presentaba al programa con ese aliciente y un cuerpo tonificado y musculoso marcado por un ejercicio continuo y estricto. Pero al igual que sus compañeros, su imagen ha cambiado de forma radical meses después de permanecer en los Cayos Cochinos.

El escultural cuerpo de Albert Álvarez, en forma gracias a su disciplina diaria en lo que al ejercicio se refiere, también se ha visto resentido por la falta de comida. El deportista ha perdido mucho peso como se puede apreciar a simple vista, algo que queda más claro si comparamos sus musculosos brazos y sus potentes piernas antes de viajar hasta Honduras. El joven tendrá que volver a trabajar muy duro para recuperar toda la masa muscular perdida, pero también para curar las cicatrices y heridas en sus extremidades, además de esperar para volver a tener el pelazo de antaño.

4 Fabio Colloricchio

Fabio antes y después de su paso por 'Supervivientes' "Fabio antes y después de su paso por 'Supervivientes'"

Nacido en Argentina, Fabio Colloricchio saltó a la fama internacionalmente a partir de su participación en la versión italiana de 'Mujeres y Hombres y viceversa'. Asimismo, ha formado parte de diversos desfiles de moda para marcas prestigiosas, además de ser un apasionado del deporte, como demuestra su pasado como futbolista profesional. En España era uno de los más desconocidos, aunque su forma de ser y su relación con Violeta no le han dejado pasar desapercibido durante su estancia en Honduras.

Lo que tampoco se puede obviar es el cambio físico que ha sufrido el argentino. Como buen modelo y aficionado al deporte, Fabio gozaba de un cuerpo escultural muy bien cuidado y definido, algo que ya no es para nada así después de la monumental pérdida de peso que ha sufrido. Cuando regrese a la civilización tendrá que volver a pasar horas en el gimnasio para recuperar toda la masa muscular que se ha ido al traste, dando forma de nuevo a esos brazos y piernas tan tonificados de los que disfrutaba antes de convertirse en concursante de 'Supervivientes'.

5 Mónica Hoyos

Mónica Hoyos antes y después de su paso por 'Supervivientes' "Mónica Hoyos antes y después de su paso por 'Supervivientes'"

Experta en realities, así podríamos definir a Mónica Hoyos, que llegaba a 'Supervivientes' para embarcarse en una nueva aventura e intentar redimirse de su escaso éxito en 'GH VIP'. La presentadora, actriz y modelo nunca pasa desapercibida cuando de un concurso se trata, y menos si en el mismo espacio se encuentra Carlos Lozano, su ex y padre de su hija Luna. Su carácter no tiene límites y hasta cuando la audiencia decidió que su paso por el programa había concluido, se marchó dando la nota y consiguiendo que el propio Jorge Javier Vázquez la considerada la peor despedida de la historia.

Tras varios meses intentando convertirse en la ganadora de 'Supervivientes', Mónica se marchaba de los Cayos Cochinos no sin antes pasar por la báscula y el temido espejo. Antes de pesarse ya era evidente que ha perdido mucha masa muscular, aunque su cuerpo ha quedado más definido precisamente por toda esa pérdida de grasa. Además, a lo largo del concurso sufrió un ligero cambio de estilo cuando aceptó cortarse el pelo para recibir una recompensa a cambio.

6 Isabel Pantoja

Isabel Pantoja antes y después de su paso por 'Supervivientes' "Isabel Pantoja antes y después de su paso por 'Supervivientes'"

Nada más conocer su participación, Isabel Pantoja se convirtió en el fichaje estelar de esta edición de 'Supervivientes'. La cantante elegía el formato de supervivencia de Telecinco, en el que ya han participado sus dos hijos y su sobrina, para regresar a la televisión por la puerta grande. Desde su salto en helicóptero hasta su reencuentro con Chelo García Cortés, todas las miradas estaban puestas en su persona. Pantoja ha vivido todo tipo de situaciones en el programa, desde amagos de abandono hasta sus repentinas ganas de quedarse en el concurso y sus rifirrafes con algunos de sus compañeros.

Finalmente, su paso por 'Supervivientes' acababa cuando unos análisis desvelaban que Isabel necesitaba ser tratada de urgencia, por lo que debía regresar a España para poder recibir la atención necesaria. Entre lágrimas se despedía de los espectadores, no sin antes mirarse en el espejo para comprobar que ha perdido 9'5 kilos en su aventura en Honduras, un descenso que ha hecho que su figura quede mucho más definida. Quizá su pelo sea lo que menos agrado le haya suscitado por culpa de las raíces visibles y ese "corte" que aceptó para recibir una recompensa. Aunque en su recibimiento en plató no quedaba rastro de ninguna de esas secuelas.

7 Chelo García Cortés

Chelo García Cortés antes y después de su paso por 'Supervivientes' "Chelo García Cortés antes y después de su paso por 'Supervivientes'"

Cuando supo la confirmación de su participación en 'Supervivientes', Chelo García Cortés se preparó a fondo para afrontar de la mejor forma su paso por el programa y demostrar que la edad no era ningún impedimento. No obstante, su llegada a la isla se veía eclipsada por el reencuentro con Isabel Pantoja, uno de los momentos más esperados de la edición. Su relación con la cantante, su apego a la navaja multiusos y su última etapa como pirata olvidada en el barco varado, donde nos ha regalado escenas divertidas junto a Mahi, han marcado su concurso, una etapa que, sin duda alguna, ha dejado huella en su aspecto físico.

Nada más verse al espejo quedó encantada con su nueva figura, mucho más delgada de lo habitual, algo que no es de extrañar puesto que ha perdido la friolera de 12 kilos. El cambio es más que evidente en todo su cuerpo, desde las piernas, mucho más esbeltas hasta su torso, sus brazos o su rostro consumido. Sin embargo, quizá sus brazos sean los que más han sufrido la pérdida de peso al dejar al descubierto piel colgante, algo que no preocupa mucho a Chelo, que piensa pulir esos pequeños detalles con mucho gimnasio para disfrutar de su nuevo cuerpo.

8 Dakota Tárraga

Dakota antes y después de su paso por 'Supervivientes' "Dakota antes y después de su paso por 'Supervivientes'"

Sus antecedentes en el programa 'Hermano Mayor' auguraban que Dakota Tárraga iba a ser una de las concursantes más polémicas de 'Supervivientes' 2019. La joven llegaba a Honduras dispuesta a demostrarse a ella misma que era capaz de aguantar sin las comodidades de la civilización y alejada de sus amigos y de su chico, Rubén. Quizá esa separación es lo que más le ha costado sobrellevar. En lo que respecta a su aspecto físico es que menos ha variado desde que entró al concurso.

Tal y como demuestran los resultados, Dakota solo ha perdido 3'4 kilos durante su estancia en los Cayos Cochinos, un descenso no muy evidente puesto que mantiene casi la misma figura que cuando empezó la aventura en Honduras. Así pues, se convierte en una de las concursantes que menos ha adelgazado, aunque regresa a España con un moreno envidiable y reconociendo lo importante que es su familia. Eso sí, seguro que lo primero que hizo al pisar nuestro país fue acabar con ese bigote que tanto le llamó la atención nada más verse en el espejo.

9 Colate Vallejo-Nágera

Colate Vallejo-Nágera antes y después de su paso por 'Supervivientes' "Colate Vallejo-Nágera antes y después de su paso por 'Supervivientes'"

A pesar de su clavícula rota tras sufrir un accidente en una de las pruebas de recompensa que le llevó directo al hospital, Colate Vallejo-Nágera decidía seguir con su periplo en los Cayos Cochinos en lugar de regresar a España para trata su lesión de forma adecuada. Sin embargo, el empresario y ex pareja de la cantante Paulina Rubio fue el séptimo expulsado cuando la audiencia decidió que su paso por el programa había llegado a su final.

Tras dos meses de supervivencia, rifirrafes con sus compañeros, jornadas de pesca, discusiones por la comida y complicadas pruebas en las que se medían sus habilidades y capacidades y resistencia, Colate se miraba al espejo para comprobar su estado físico. La sorpresa del concursante era más que evidente al ver que había perdido mucho peso, en concreto, 12 kilos. Su imagen es una de las más impactantes puesto que se aprecia a la perfección el importante descenso de peso, especialmente en su rostro.

10 Violeta Mangriñán

Violeta antes y después de su paso por 'Supervivientes' "Violeta antes y después de su paso por 'Supervivientes'"

'Mujeres y hombres y viceversa' fue la plataforma perfecta que permitió a Violeta Mangriñán hacerse un hueco en el mundo de la televisión. Su carisma no pasó desapercibido durante su paso por el programa donde, además, cumplió con el objetivo de encontrar el amor. La joven partía hacia Honduras dispuesta a darlo todo, pero su aventura acabó cuando los médicos decidieron que debía abandonar el concurso por el bien de su salud. La decisión fue un duro golpe para Violeta, no solo porque ya no podía optar al premio final, sino porque debía despedirse de Fabio, con el que había iniciado una relación en la isla.

Los problemas de salud de Violeta se vieron agravados por la pérdida de peso, pues la joven se marchaba de Honduras con 7 kilos menos, una pérdida que se aprecia especialmente en la falta de masa muscular en su cuerpo. Además, acostumbrada a lucir con un rostro y un pelo impoluto, la propia Violeta destacaba lo mal que lucía su cara con unas cejas descontroladas y un bigote que había crecido más de lo normal.

11 Oto Vans

Oto Vans antes y después de su paso por 'Supervivientes' "Oto Vans antes y después de su paso por 'Supervivientes'"

Las redes sociales son las grandes aliadas de Oto Vans, las que le han permitido darse a conocer y crear una de las figuras más controvertidas. Tanto su perfil de Instagram como su canal de Youtube cuentan con cientos de miles de seguidores y suscriptores. Su forma de ser tan extrovertida es la que le ha permitido ganarse una legión de seguidores acérrimos que disfrutan con cada uno de los vídeos o instantáneas que el joven de origen croata comparte en sus redes sociales. Al aceptar participar en 'Supervivientes' también asumía que iba a estar alejado de todos esos artificios que le caracterizan, una gran prueba para el influencer.

Oto ya llegaba a la isla con una constitución típica de una persona delgada, pero su estancia en Honduras le ha hecho perder un total de 6'6 kilos, provocando que el influencer se quede en los huesos. Sin embargo, lo que más le llamó la atención tras mirarse en el espejo fue el moreno que había adquirido. Si bien es cierto que en comparación con sus compañeros todavía está blanco, para el joven es toda una hazaña haber adquirido esa tonalidad teniendo en cuenta que es de una piel muy blanca.  

12 Carlos Lozano

Carlos Lozano antes y después de su paso por 'Supervivientes' "Carlos Lozano antes y después de su paso por 'Supervivientes'"

Tras varios años ejerciendo de presentador y poniéndose al frente de formatos como 'Operación Triunfo' o 'El precio justo', Carlos Lozano decidía dar un cambio radical a su vida convirtiéndose en concursante de 'GH VIP'. A raíz de su paso por el reality comenzaron a surgir las primeras polémicas en el triángulo amoroso que formó con Miriam Saavedra y Mónica Hoyos. Algunos de esos problemas se trasladaron hasta Honduras, donde Carlos ha compartido convivencia con la madre de su única hija.

El presentador abandonaba 'Supervivientes' como quinto expulsado de la edición tras ser desterrado al palafito y pasar un tiempo como pirata olvidado. Su primera reacción al verse en un espejo tras semanas de concurso fue de absoluta sorpresa, algo que no es de extrañar puesto que es uno de los que más peso ha perdido. En total, Carlos Lozano ha adelgazado 13'5 kilos, algo que se aprecia en la delgadez de sus piernas y brazos, en su rostro consumido y en la piel que le cuelga de la barriga.

13 Jonathan Piqueras

Jonatha Piqueras antes y después de su paso por 'Supervivientes' "Jonatha Piqueras antes y después de su paso por 'Supervivientes'"

Recorrer platós de televisión contando los trapos sucios de tu familia no suele ser la mejor forma para darse a conocer, pero Jonathan Piqueras aprovechó que su madre había mantenido una relación con Kiko Matamoros para acudir a diversos programas de Telecinco y darse a conocer. La jugada fue perfecta porque eso le permitió convertirse en uno de los concursantes de 'Supervivientes'. Sin embargo, su paso por el programa fue breve ya que fue el tercer expulsado.

Aunque no permaneció mucho tiempo en Honduras, el mes de supervivencia fue suficiente para que Jonathan sufriera un cambio físico importante. Si psicológicamente ya salió perjudicado durante su estancia en solitario en el palafito, al verse al espejo el mismo pudo comprobar los estragos de la mala alimentación. Según los datos arrojados por la báscula, el joven perdió 6'6 kilos, aunque ganó unos cuantos tonos más de moreno y una barba bastante favorecedora.

14 Lidia Santos

Lidia Santos antes y después de su paso por 'Supervivientes' "Lidia Santos antes y después de su paso por 'Supervivientes'"

Conocida por su trabajo como modelo a nivel internacional, Lidia Santos ha triunfado alrededor del mundo participando en diferentes desfiles de moda gracias a su cuerpo no convencional. Así pues, la definida como modelo "curvy" llegaba a Honduras para embarcarse en una nueva aventura, pero su estancia en la isla terminaba tras algo más de un mes conviviendo en los Cayos Cochinos junto a sus compañeros, momento el que la audiencia decidía que se convirtiera en la cuarta expulsada de la edición.

El cambio de Lidia tras su paso por el programa es evidente, algo que se ha constatado al comprobar que ha adelgazado 7'5 kilos desde que puso un pie en la isla. Al verse en el espejo ella misma no podía creer la pérdida de peso, declarando que se había quedado sin culo además de perder sus características curvas, aunque se veía feliz con su nuevo aspecto, listo para lucirlo en las playas malagueñas tal y como ella misma reconocía.

15 Aneth

Aneth antes y después de su paso por 'Supervivientes' "Aneth antes y después de su paso por 'Supervivientes'"

Ser una fiel defensora de la familia Pantoja por diversos platós de televisión y amiga íntima de Isa Pantoja fue suficiente para que Aneth entrara a formar parte de 'Supervivientes'. La joven llegaba a Honduras con el aliciente de contar con Isabel como compañera de concurso, aunque su estancia en los Cayos Cochinos fue breve al ser la segunda expulsada de la edición.

Al regresar a España tan pronto Aneth no tuvo tiempo de notar los estragos de la isla y la supervivencia. De hecho, su caso es uno de los más sorprendentes porque, al contrario de lo que suele ocurrir cuando uno se pasa un tiempo en una isla desierta sin posibilidad de alimentarse correctamente, Aneth ha ganado peso, en concreto, casi medio kilo más de cuando llegó a los Cayos Cochinos.

16 Toñi y Encarna Salazar

Toñi y Encarna Salazar antes y después de su paso por 'Supervivientes' "Toñi y Encarna Salazar antes y después de su paso por 'Supervivientes'"

Las hermanas Toñi y Encarna Salzar, integrantes del mítico grupo Azúcar Moreno, fueron elegidas para concursar en 'Supervivientes 2019' sabiendo que ambas podían dar mucho juego, sobre todo después de las discusiones que hubo en el pasado entre las dos. Sin embargo, juntas se unieron y decidieron abandonar el concurso a las pocas semanas de comenzar la aventura. Su salida fue muy comentada porque desde el programa argumentaron que las hermanas se habían marchado de una manera injustificada y poco profesional, por lo que decidieron vetarles la entrada al plató a partir de ese momento.

Precisamente, como permanecieron muy poco tiempo en Honduras, tanto Toñi como Encarna casi no notaron las consecuencias físicas de pasar hambre y tener que alimentarse a base de arroz, pescado y coco como sí han tenido que aguantar, en menor o mayor medida, el resto de sus compañeros. Únicamente se puede apreciar que el rostro ha quedado un pelín más perfilado y la piel más morena que desde que llegaron, pero ambas mantienen la misma figura que desde que pusieron un pie en los Cayos Cochinos.

17 Loli Álvarez

Loli Álvarez antes y después de su paso por 'Supervivientes' "Loli Álvarez antes y después de su paso por 'Supervivientes'"

Experta en entretenimiento y pisar platós de televisión, Loli Álvarez llegaba a Honduras dispuesta a luchar hasta el último suspiro para alzarse con el premio del concurso. Sin embargo, tuvo que despedirse mucho antes de lo que le hubiese gustado cuando la audiencia decidió que fuera la primera expulsada de la edición. No obstante, pudo permanecer una semana extra en el palafito como pirata olvidada, hasta que Jonathan le arrebató el puesto y ya tuvo que regresar a España.

Al permanecer tan poco tiempo en los Cayos Cochinos, Álvarez no ha sufrido importantes cambios físicos. Quizá sí que podemos apreciar que su barriga ha quedado más plana de lo que estaba en el comienzo del programa, además del ligero moreno adquirido durante los días que ha estado en la isla.

Comentarios