Buscar
Usuario

Economía

Trabajar en Correos: así son las condiciones y salarios de sus empleados

La única forma de conseguir una plaza fija en Correos es presentándose a las oposiciones que constan de dos pruebas: la teórica y el psicotécnico.

Trabajar en Correos: así son las condiciones y salarios de sus empleados

Correos convocará a lo largo de este año 3.421 plazas nuevas, además de las 4.005 convocadas para las que se realizó el examen en el mes de enero. Estas pertenecen al personal operativo. Se demandan personal de reparto, atención al cliente y agente de clasificación. La empresa ofrece estabilidad profesional, horarios intensivos, 14 pagas anuales, aumento de sueldo cada tres años y movilidad entre comunidades de manera opcional. 

Requisitos

Correos es una de las empresas que ofrece mayor estabilidad laboral "Correos es una de las empresas que ofrece mayor estabilidad laboral"

Para poder aspoirar a estas nuevas plazas convocadas se deben de cumplir algunos requisitos. Debes haber cumplido 18 años en el momento de contratarte y no haber alcanzado la edad de jubilación. Además, se exige el título de educación secundaria obligatoria o algún título de estudios superiores. 

Las oposiciones de correos están formadas por dos exámenes: uno teórico y otro psicotécnico. Aunque también se tienen en cuenta los méritos en el caso de que hayas trabajado para la compañía anteriormente. 

En el caso de no querer presentarte a estos exámenes hay opciones de solicitar el trabajo por su bolsa de empleo, aunque esto solo te permitirá cubrir sustituciones y trabajar de forma temporal. Además, no cuentas con las condiciones que un empleado fijo, como serían las vacaciones. 

Sueldo 

El Boletín Oficial del Estado recoge los sueldos de los empleados de Correos. La remuneración está sujeta al puesto, dependiendo de los años de antigüedad en la empresa y los bonus de desplazamiento (en el caso de superar los 40 kilómetros y suponga un cambio de residencia).

- Ayudante de Correos: entre 1.080 y 1.200 euros mensuales brutos.

- Personal de clasificación y reparto: entre 1.100 y 1.300 euros mensuales brutos.

- Oficial base: entre 1.200 y 1.400 euros mensuales brutos.

- Personal de Correos Ejecutivo: entre 1.300 y 1.500 mensuales brutos.

Además de este sueldo base, los trabajadores podrán optar a complemetos salariales con pagas extraordinarias al año, por antigüedad y por complemento de producción y asistencia. Si se diera la ocasión de trabajar un sábado o un festivo, se añade un plus por el trabajo en estos días.

Los fines de semana se trabaja menos horas y se cobra un plus "Los fines de semana se trabaja menos horas y se cobra un plus"

La jornada ordinaria de trabajo anual será de 37,5 horas promedio a la semana. Durante el trabajo, en el caso de superar las cinco horas diarias, se podrá disfrutar de una pausa de veinte minutos, que se computará como trabajo efectivo. 

Por carácter general la jornada no será superior a 7 horas diarias continuadas de lunes a viernes, el resto de la jornada, hasta completar las 37,5 horas se realizará el sábado o se distribuirá entre la semana. En el ámbito de distribución, con carácter general, no comenzará antes de las 7:30 horas de la mañana.

Pruebas 2020

El acceso a Corres se realiza mediante exámenes "El acceso a Corres se realiza mediante exámenes"

Esta prueba, que aún no tiene fecha prevista, cuenta con un total de 48 puntos divididos en 30 puntos para la fase de la prueba y 18 para los méritos. En el caso de 'reparto monotorizado' se podrá optar un máximo de 51 (30 para la prueba y 21 para méritos).

El examen consiste en un cuestionario de tipo test, que tiene carácter eliminatorio. Un 10% de este examen está dirigido al psicotécnico. En total hay 90 minutos para realizarlo y los errores no puntúan, para superarlo hay que obtener como mínimo 15 puntos.

En el caso de superar la prueba, todos los seleccionados tendrán que pasar un reconocmiento médico"a través del cual se determinará la aptitud psicofísica para llevar a cabo las tareas que le sean encomendadas", según explican en el portal de empleo de Correos.

Artículos recomendados

Comentarios