La escandalosa cifra que gana Dulceida por publicar una simple foto en Instagram

La escandalosa cifra que gana Dulceida por publicar una simple foto en Instagram

Sumas de miles de euros por publicaciones patrocinadas en Instagram y otras redes sociales, ¿cuánto vale tu cuenta?.

Llegar este verano a la Plaça Catalunya en pleno centro de Barcelona, uno de los espacios más concurridos de España, y encontrar que el mayor cartel publicitario era de la marca Tezenis con Dulceida como imagen es un golpe de realidad. La fama ha cambiado y ya no es necesario ser habitual de la gran o pequeña pantalla para postularse como uno de los rostros más influyentes. Dulceida, diva en redes sociales, es desde hace mucho una de las más cotizadas por las principales marcas.

La influencer de moda cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram, lo que le puede llegar a suponer más de 10.000 euros por publicación para promocionar marcas o eventos. Una web llamada Inkifi calcula el ingreso aproximado que una cuenta de Instagram puede generar en publicaciones patrocinadas, y los millones de seguidores de la catalana llegan, como se puede observar, a facturas de infarto.

La campaña de Dulceida en el centro de Barcelona "La campaña de Dulceida en el centro de Barcelona"

Otras celebridades como Kim Kardashian, podrían alcanzar 400.000 euros por publicación con sus, atención, 100 millones de followers. La cantante Katy Perry, que cuenta con unos 60 millones de seguidores, puede superar los 300.000 euros por intervenciones patrocinadas en Instagram. Deportistas como Cristiano, por publicaciones en su cuenta de más de 100 millones de followers llegarían a rondar el medio millón. De hecho, cualquiera puede comprobar el valor de su cuenta de Instagram en esta web, que sin duda es orientativa.

Un indicador orientativo

El portal de cálculo de ingreso en Instagram es un indicativo del valor de las cuentas. Una orientación que deja fuera factores clave, como el tipo de empresas en las que la celebridad despierta interés, o el país de origen de la campaña. El precio de la publicidad en internet en países como España o México, por ejemplo, es muy inferior a las campañas que contratan los influencers ingleses o británicos.

El éxito de Dulceida en Instagram "El éxito de Dulceida en Instagram"

No obstante, y aunque el precio de las campañas de Dulceida evidentemente no es público, la sección Icon de El País desveló que los patrocinados de Dulceida en Instagram por promocionar una marca o evento podían ascender a 3.500 euros. Se aleja de los 10.000 euros que calcula la web, pero muestra un nivel de ingresos imponente para la celebrity.

Además de las promociones en redes sociales, Dulceida también protagoniza campañas convencionales con las principales firmas de moda, incluso tiene su propia línea de productos y perfume. Todo esto implica que ya se otorgue a la instagramer un tirón equiparable al de rostros como el de Paula Echevarría.

Comentarios