Buscar
Usuario

Tecnología

¿Cuánto dinero se gana en OnlyFans?

La plataforma de contenido exclusivo, especialmente para adultos, al que se puede acceder pagando ha crecido en popularidad.

¿Cuánto dinero se gana en OnlyFans?

"Si eres lista, el Tinder da dinero". Así lo aseguró Noemí Argüelles, la gurú de las redes sociales en 'Paquita Salas'. Sin embargo, eso es porque el personaje interpretado por Yolanda Ramos no conoce OnlyFans, la plataforma de contenido exclusivo por el que hay que pagar para tener acceso.

Onlyfans nació en 2016 con la premisa de "pago por ver". Se creó con la finalidad de que diversas personas pudieran crear y distribuir contenido exclusivo. Y los usuarios que quieran tener acceso a este, deberán pagar una suscripción. Esta red social tiene su origen en Reino Unido y pertenece a la empresa conocida como Fenix International Limited, de la que se conocen pocos detalles. 

La empresa se encuentra casi en total control de Leonid Radvinsky, dueño de MyFreeCams que actualmente cuenta con 75% de la propiedad de Fenix International Limited. Además, es el director ejecutivo de la compañía desde noviembre del 2018.

A lo largo de los últimos meses, la popularidad de Onlyfans ha crecido exponencialmente y muchos de sus usuarios asegurn que es una gran fuente de ingresos. Así, cabe preguntarse cuánto dinero da esta plataforma en la que se puede encontrar diversidad de contenidos aunque es usada mayoritariamente para el entretenimiento para adultos. Es decir, porno o vídeos de sexo casero.

¿Cómo se gana dinero a través de OnlyFans? La manera más simple es por suscriptores, cada creador de contenido establece un precio fijo que otra persona debe pagar si quiere acceder a su perfil. La cantidad a fijar no tiene límites, por lo que se puede establecer el precio que se desee.

Otra forma de ganar dinero es mediante propinas. Cada suscriptor podrá dejarle una propina al usuario que desee, aunque la cantidad mínima de cada propina es de 5 dólares. También existe el sistema de referidos, el cual te dará el 5% del ingreso de las personas que usen el URL de referencia.

No obstante, no todo el dinero va a parar a la cuenta bancaria del creador de contenido. OnlyFans es una empresa y, como tal, su objetivo es ganar dinero. La plataforma se queda con un 20% de todo las ganancias. Es decir, si en un mes logras ganas 560 euros, OnlyFans se qedará 112 euros de esa cantidad, por lo que te embolsarás 448 euros. Para hacerlo más simple: por cada 100 euros ganados, OnlyFans se queda 20

¿OnlyFans es seguro?

OnlyFans, la plataforma de contenido exclusivo al que se puede acceder pagando "OnlyFans, la plataforma de contenido exclusivo al que se puede acceder pagando "

Teniendo en cuenta que una gran parte de lo que se alberga en OnlyFans es contenido para adultos, uno de los aspectos que más preocupa de esya plataforma es el de su seguridad. Y lo cierto es que no ofrece demasiadas garantías pues no se ha aclarado el método de encriptado que utilizan.

De hecho, hay diversas razones para dudar del mismo. Tras una supuesta filtración de contenido que denunció BuzzFeed, se desconocen cuales fueron las medidas tomadas para evitar este tipo de inconvenientes. Además, cabe recordar que al ingresar a OnlyFans estarías autorizando a la plataforma a compartir tus datos con terceros.

Por otro lado y como contrapunto positivo, todo el contenido que subas a OnlyFans estará protegido con copyright. De hecho, tienen un equipo DCMA que elimina el contenido distribuido sin autorización.

Artículos recomendados

Comentarios