Buscar
Usuario

Economía

¿Cuánto dinero se lleva el Real Madrid por ganar la Champions League?

El título de la Champions League conseguido por el Real Madrid está acompañado de una importante cuantía económica.

¿Cuánto dinero se lleva el Real Madrid por ganar la Champions League?

La victoria del Real Madrid en la Champions League, tras ganar al Liverpool por 1-0 en la final en el estadio State de France de París ha generado una ola de euforia. El equipo blanco se ha consagrado con su Decimocuarta Copa de Europa gracias a un gol de Vinicius en la segunda parte.

El recorrido del Real Madrid para conquistar esta Champions League ha sido realmente complicado. Tras pasar la fase de grupos, el equipo de Carlo Ancelotti se las vio en octavos de final contra el PSG, en cuartos contra el Chelsea -vigente campeón- y en semifinales frente al Manchester City.

La victoria conseguida por el Real Madrid supone un buen soporte para sus cuentas. El club blanco se ha llevado un total de 4,5 millones de euros por su último título de Champions. Unos ingresos que están aderezados por lo conseguido a lo largo de toda la temporada por cada victoria, incluido un premio de 15,5 millones de euros solo por haber llegado a la final contra el Liverpool.

En total, el Real Madrid se ha embolsado 119,81 millones de euros brutos (116,6 netos después de que la UEFA haya descontado las pérdidas por la pandemia) para el club blanco después de una temporada con grandes méritos.

El desglose

Los 119,81 millones de euros que ha conseguido el Real Madrid están repartidos de la siguiente manera:

  • 36.4 millones: primera posición en el ranking histórico de la UEFA.
  • 15.64 millones: fijo por la fase de grupos.
  • 15.07 millones: cinco victorias en la fase de grupos.
  • 9.6 millones: clasificación para octavos de final.
  • 10.6 millones: clasificación para cuartos de final.
  • 12.5 millones: clasificación para semifinales.
  • 15.5 millones: clasificación para la final.
  • 4.5 millones: campeón de la Champions League.

Además, el conjunto blanco debe sumar 3,5 millones más por su participación en la Supercopa de Europa de 2022, contra el Eintracht de Frankfurt que se celebrará el próximo 10 de agosto.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar