Buscar
Usuario

Vida

La escandalosa cifra de dinero que se gastó la reina Letizia en ropa durante 2017

Letizia Ortiz se ha gastado prácticamente todo el sueldo que recibe en prendas de vestir.

Cambiar el oficio de periodista por el de reina de España, a parte de cambiar tu vida y el de tu familia, conlleva que pases a estar en el primer plano del ojo público y del mundo del corazón. Estás casada con el rey de España. Es lo lógico. Todo lo que hagas o dejes de hacer es noticia.

Y tu poder adquisitivo ha aumentado, así que lo aprovechas para ampliar tu armario, hasta que lo multiplicas por dos o tres. Y, ya puestos, puedes terminar incorporando un vestidor y o habitación en la que sólo almacenes tu ropa. Y eso es lo que ha hecho Letizia: comprar ropa, mucha y muy cara. Porque tiene dinero de sobra.

Letizia es un icono de moda en Europa "Letizia es un icono de moda en Europa"

Letizia se ha convertido en un icono de moda y sus preferencias y elecciones están muy vigiladas. Sus looks acaparan todas las miradas, pues la reina acostumbra a estrenar vestidos y joyas en cada acto público. Rara vez suele repetir. Además, Letizia no tiene una marca fija o un estilo definido, si no que tiene una amplia variedad de estilos. Un día viste uno de los vestidos más caros del mundo del mejor diseñador del momento, y en otro evento fomenta una marca española, como puede ser Mango. 

Llegados a este punto... ¿Cuánto se gasta la reina en comprar ropa? Pues, durante el año 2017, la reina se gastó cerca de... 130.000 euros. Teniendo en cuenta que su asignación pública anual ha sido de 131.400 euros, la reina se ha gastado casi la totalidad de ese dinero en ropa y joyas. Una barbaridad.

361.906 euros desde que es reina

Cuando el pasado 19 de junio de 2014, Felipe VI juraba la Constitución, las leyes, los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas; Letizia Ortiz lucía, junto a él, un abrigo y vestido en crepé de verano blanco roto con bordado degradé en cristal de rubí, amatista, ámbar y rosa talco con microperlas crema firmado por Felipe Varela. Ambos se convirtieron ese día en reyes de España. Y el modelito de la estrenada reina de España costó 1.500 euros.

Desde entonces, Letizia no ha dejado de estrenar vestidos y conjuntos, pares de zapatos y muchas joyas. Y todo, cómo no, a unos precios sólo aptos para ricos. Las estadísticas aseguran que Letizia Ortiz se habría gastado 45.721 euros en ropa  y complementos en 2014, 130.500 euros en 2015, 55.685 en 2016 y 130.000 euros en 2017. Todo ello suma 361.906 euros. Una frivolidad.

La reina ha contratado a la estilista Eva Fernández "La reina ha contratado a la estilista Eva Fernández"

El diario 'El Mundo' llegó a publicar que la monarca 'fichó' en febrero de 2016 a la estilista Eva Fernández para que se hiciera cargo de toda su ropa (también de las decenas de prendas que las marcas le regalan para obtener publicidad gratuita) con el objetivo de ordenarlas e inventariarlas.

Artículos recomendados

Comentarios