Buscar
Usuario

Vida

El tiempo que debería durar un encuentro sexual para ser satisfactorio, según un estudio científico

La creencia popular extiende el tiempo del placer pero... ¿cuánto debemos durar realmente en la cama? La ciencia responde.

El tiempo que debería durar un encuentro sexual para ser satisfactorio, según un estudio científico

Las inseguridades pueden llevar a muchas personas a no disfrutar de sus encuentros sexuales porque están demasiado pendientes sobre cuánto tiempo deben durar en la cama. Gran error, ya que todavía existe el mito de que las personas deben durar varias horas para que su pareja quede muy satisfecha.

Algo que no es realidad: varias horas puede ser demasiado, vamos avisando. No porque lo opinemos nosotros, sino porque así lo concluye el estudio realizado por el sitio web británico Saucy Dates, que realizó una encuesta a 3.863 hombres y mujeres para conocer cuánto tiempo les gustaría que durara una relación sexual.

La mayoría de mujeres respondieron que la actividad sexual que ellas esperan se fija en una medida de 25 minutos y 51 segundos. Casi media hora. Los hombres, por su parte, respondieron que su expectativa era de 25 minutos y 43 segundos. No había tanta diferencia.

Lo que dice un estudio científico

La ciencia responde al tiempo que debe durar una relación sexual
"La ciencia responde al tiempo que debe durar una relación sexual"

Pero aquí no queda todo: una cosa es lo que decimos y otra lo que hacemos. Una investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania indicó que para que el sexo sea satisfactorio y perfecto debe tener un tiempo estimado de 7 a 13 minutos, según su conclusión.

Dicho estudio también estableció como rango de "demasiado tiempo" a partir de los 30 minutos, ya que los expertos señalaron que cualquier sesión que durara más allá de la media hora excedía los límites del placer.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar