Buscar
Usuario

Política

Cuando Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso eran amigos y se iban "de cañas"

En 2012, la popular era una tertuliana habitual de 'La Tuerka', programa que presentaba el actual vicepresidente segundo del Gobierno.

Cuando Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso eran amigos y se iban "de cañas"

La política debería ser un lugar en el que construír, en el que los políticos, a los que elegimos para que lleguen a acuerdes y construyan un país mejor, se esfuercen por el diálogo y la convivencia. Sin embargo, hace tiempo que en España esto dejó de ser así y la política se ha rebajado a enfrentamientos, odios, tensiones y ataques diarios.

Hace no mucho, no obstante, los que hoy en día se declaran enemigos irreconciliables, podían tener debates sanos y hasta ser amigos. Precisamente eso pasaba entre Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Las redes sociales han rescatado un momento entre ambos de 2012 que da buena muestra de la excelente relación que existia entre ambos pese a sus diferencias ideológicas. Por aquel entonces, la popular era una asidua tertuliana de 'La Tuerka', programa comandado por Iglesias. El fragmento que ahora se ha hecho corresponde al debate centrado en la huelga del 14 de noviembre de aquel año.

En la tertulia, además, también participaron Íñigo Errejón antes de dar el salto a la política y Tania Sánchez, por aquel entonces diputada de IU en la Asamblea de Madrid. A lo largo de la charla, trataron la detención de un reportero del programa en las movilizaciones acusado de propinar varias patadas a dos agentes de la policía.

"Hoy no os voy a pedir un titular, os voy a preguntar directamente por mi reportero. ¿Pensáis que es creíble que un reportero de esta casa haya podido agredir a un antidisturbios?", preguntaba Iglesias antes de cederle la palabra a Ayuso con esta impactante declaración: "Voy a empezar contigo, Isabel, que estuvimos tomando cañas con él la semana pasada, después del programa".

Ella aseguró que, "preguntado así, evidentemente no", pero matizó más tarde en su intervención que, aunque el reportero tiene "un trato excelente y es buen profesional", no estaba allí para saber lo que ocurrió. Sin duda una estampa imposible de ver hoy en día.

De bromas por Twitter

En 2012, tanto Díaz Ayuso como Iglesias tenían 34 años. Ella entonces era diputada por el PP en la Asamblea de Madrid y él ni si quiera había fundado todavía Podemos, aunque ya comenzaba a ser un rostro conocido por su participación en tetulias políticas.

La buena sintonía que demostraron en 'La Tuerka' no solo se debió al hecho de estar delante de una cámara y es que a través de Twitter ambos se dedicaban mensajes cordiales y hasta se permitían lanzarse alguna broma. Cómo ha cambiado el cuento...

Artículos recomendados

Comentarios