Cuando llega la primavera, la sangre se altera: 14 planes para disfrutar esta estación

Cuando llega la primavera, la sangre se altera: 14 planes para disfrutar esta estación

La llegada del buen tiempo nos ofrece múltiples planes para salir al aire libre.

Ha llegado la primavera, o eso nos dicen en la televisión. Porque, seamos sinceros, el tiempo atmosférico aún no se ha dado cuenta del cambio de estación. Aunque con esta temperatura nos sigue apeteciendo quedarnos en casa con una buena serie y un tazón de chocolate, nosotros somos muy previsores y ya estamos pensando en cosas que hacer en estos meses del año en los que nuestras hormonas empiezan a revolucionarse y nos agrada más salir a la calle:

1 Hacer deporte al aire libre

Corre Forrest, corre

Las excusas de que hace frío y de que podemos volver a casa con menos kilos, pero con una buena gripe ya no convencen a nadie. Los 15ºC-20ºC son la temperatura perfecta para andar, caminar rápido o correr. Si eres alérgico, esta estación no es tu amiga, pero puedes activar tu cuerpo en caminos de ruta, alejados de los parques cargados de polen. Además, muchos estarán pensando ya en moldear su cuerpo para el verano, que luego nos pillan las prisas. Así que, si quieres lucir tipazo en bikini o bañador, esto puede ser una buena motivación para salir a correr. Si lo que menos te preocupa es lucir tu cuerpo en la playa, perfecto. Ahora bien, hacer deporte siempre es saludable y podemos decir, definitivamente, adiós al colesterol.

2 Feria del Libro

Irás con uno pensado y volverás con cinco

Este año se organiza la 77 edición de la Feria del Libro de Madrid y, tras más de siete décadas, sigue reuniendo a los libreros que ofrecen sus recomendaciones con oferta en el Paseo del Retiro, que se llena con sus puestos. En un paseo interminable vemos desde nóveles hasta escritores consagrados. Así que del 29 de mayo al 14 de junio ya tienes plan. El 23 de abril puedes comprar un par de libros (o más) y durante esos días llevártelos firmados a casa.

Lo mismo sucede en Barcelona. Durante la primavera tiene lugar una de las celebraciones más originales de Cataluña, el Sant Jordi. El 23 de abril, Barcelona se convierte en una enorme librería-floristería al aire libre.

3 De chulapo en San Isidro

Los madrileños tienen la vestimenta preparada todo el año "Los madrileños tienen la vestimenta preparada todo el año"

El 15 de mayo es San Isidro, patrón de Madrid, una de las fiestas populares más conocidas en la capital. Si nunca has ido y no sabes qué se hace, cómo y de qué manera; te diremos que "typical madrileño" es ir disfrazados de chulapos a la pradera de San Isidro (dejando la vergüenza aparte, por supuesto), para empaparse de la cultura castiza y bailar el chotis. Lo normal es que los disfrazados sean los más pequeños, pero hay muchos atrevidos.

4 Ver florecer los almendros del Valle del Jerte

Los valles del Jerte se llenan de encanto "Los valles del Jerte se llenan de encanto"

Extremadura es uno de los mejores destinos para visitar en primavera. Uno de sus mayores encantos, además de su rica gastronomía e historia, es la floración de los almendros.

A pesar de las bajas temperaturas, ya están empezando a brotar los cerezos. Para finales de mes ya se verán las primeras flores, aunque dependerá de las temperaturas el que haya mayor o menor cantidad.

Lo ideal para ver la floración es hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte, así se puede disfrutar de diferentes perspectivas. Cabezuela del Valle, Navaconcejo... pequeños pueblos con mucho encanto y rodeados de una naturaleza espectacular. No hay que olvidar que no florecen todos los cerezos a la vez, sino que primero florecen los que están en las zonas más bajas, a menor altitud, y a medida que van pasando los días van floreciendo los cerezos del resto de zonas, acabando con la floración de las zonas más frías o de mayor altitud.

El Valle del Jerte, por su posición especial, goza de un microclima espectacular que permite contar con un nivel de vegetación especialmente alto para la zona en la que se encuentra. Una buena escapada para huir del humo de la ciudad.

5 Escaparte en Semana Santa

Benidorm tiene lo que buscas "Benidorm tiene lo que buscas"

A la playa. A la montaña. A una casa rural. A donde sea, pero este es el momento. La Semana Santa es una buena manera de despejarse durante unos días y tienes diversas opciones según tus gustos y preferencias.

Si quieres ver procesiones, las tienes en multitud: La procesión de los Gitanos de Granada, La procesión del Yacente en Zamora, Castilla y León, La Madrugá del Viernes Santo en Sevilla, Andalucía, Procesión de los Legionarios de Málaga, Andalucía,  La Procesión General de Valladolid, Castilla y León, etc. 

La playa siempre es bienvenida. Al este de España con Benidorm y Barcelona en cabeza y al sur de Andalucía con Málaga o Granada, no les faltará turistas durante esa semana. Los hoteles con spa son una excelente opción para recargar fuerzas y relajarse.

Hay otros que prefieren respirar aire puro en la montaña. Los más aventureros aprovechan esta estación del año para hacer senderismo y disfrutar del medio ambiente en la sierra. Además, no es un plan caro para desconectar de la rutina. También puedes aprovechar estos días de fiesta para salir con tus amigos, pareja o familia a dar un paseo por la montaña y comer de picnic. No es mal plan.

6 Planificar el verano

Las ofertas de Ryanair nunca decepcionan

Con más tiempo para pensar, la Semana Santa es ideal para sacar el calendario y planificar los meses de verano. Unos días en la casa de la playa, un Interrail, un festival de música, un crucero, un voluntariado, gangas con Ryanair. Que este año la Semana Santa caiga en marzo nos da aún más tiempo para pensar. Tendremos que aprovechar.

7 Parque de Atracciones

Las montañas rusas solo son aptas para valientes "Las montañas rusas solo son aptas para valientes"

El Parque de Atracciones de Madrid, la Warner, Terra Mítica, PortAventura, cualquiera nos vale. Aparcados los meses de frío, la primavera es buena opción para visitar las montañas rusas, sin demasiadas colas y sin sudar como pollos. Puedes pasar todo el día en estas atracciones, disfrutar, divertirte, y volver con la adrenalina por las nubes.

8 Parque Europa

Este parque recorre Europa en una sola tarde "Este parque recorre Europa en una sola tarde"

Los parques durante la primavera empiezan a ser más frecuentados. Si ya conoces sobradamente el que se encuentra junto a tu casa, puede ser una buena ocasión para ver la Torre Eiffel, una más pequeña y menos espectacular, pero también bonita, en Torrejón de Ardoz. Y si te gusta el postureo no sé a qué esperas para visitar este encantador parque.

9 El Retiro

El Retiro es un plan habitual, del que siempre puedes descubrir un rincón nuevo "El Retiro es un plan habitual, del que siempre puedes descubrir un rincón nuevo"

Cómo les gusta a las parejitas el Retiro. Pero las entendemos, este parque tiene encanto. Hay espacio para todos y todas y es un buen sitio para hacer ejercicio, para tomar un buen picnic, para hacerte unas buenas fotos para Instagram, y para pasar una agradable tarde en las barcas. 

10 Mira al cielo

La luz de la primavera es única "La luz de la primavera es única"

La primavera trae noches despejadas. Si te alejas de la contaminación y de la iluminación artificial del centro, puedes tumbarte, relajarte, y mirar al cielo. Los mejores lugares están, sin duda, cerca de la Sierra. Si tienes ese tiempo y la paciencia requerida, podrás descubrir que encima de tu albarotada rutina las estrellas están esperando ser contempladas. 

11 Terraceo

Hacer una ruta de terrazas puede resultar interesante y el paladar te lo agradecerá "Hacer una ruta de terrazas puede resultar interesante y el paladar te lo agradecerá"

Con la llegada del calor, apetece más salir a tomar unas cañas con amigos o unos refrescos. Es el plan que nunca falla. Unas tapas, unas risas aseguradas y una buena compañía. Sin el calor abrasante de verano, la primavera te permite disfrutar del terraceo. Además, durante esta época del año, puedes sumarte a varias rutas, como las de la croqueta, la tortilla o el jamón. La Latina ya está preparada para no dejar de servir cervezas frías y bocadillos de calamares.

Algunas de nuestras recomendaciones son: La cocina de San Antón, The Hat, Ático 11, La Casa Encendida o Dear Hotel.

12 Festivales en primavera

El Primavera Sound tiene cada año más seguidores "El Primavera Sound tiene cada año más seguidores"

No solo hay festivales en verano. Es más, algunos de los mejores del país se realizan durante esta estación. De música indie y alternativa destaca el Primavera Sound, una de las muchas exportaciones culturales de Barcelona. Su variado programa le ha ayudado a convertirse en todo un referente para los festivaleros urbanos de todo el mundo. Del Primavera Sound puedes esperar un cartel que combina actuaciones de auténticas estrellas y artistas incipientes con talento. 

Otro de los festivales más laureados del país es el Viña Rock. El municipio de Villarobledo de Albacete acoge cada año un festival que mezcla varios estilos de música, aunque los protagonistas son el Rock, el Hip Hop y el Reggae. Este año, la 23 edición del festival Viña Rock 2018 se celebra los días 28, 29 y 30 de Abril.

No hay que olvidarse del Interestelar de Sevilla. El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla acoge en mayo una nueva edición de Interestelar, un festival donde el arte adquiere un papel protagonista. Nos encontramos ante un evento musical con personalidad propia, un estilo pop-rock indie que contará con la presencia de multitud de artistas: Dorian, Juanito Makandé, SFDK, Niños Mutantes, Sidecars, Carlos Sadness, Coque Malla, Kiko Veneno, La Casa Azul, Elefantes, Full, Ángel Stanich, Sexy Zebras, Rayden, El Kanka, Arizona Baby y muchos más. Este año se celebra la tercera edición durante los días 18 y 19 de Mayo.

13 Autocine

La llegada del buen tiempo es la mejor oportunidad para realizar planes al aire libre "La llegada del buen tiempo es la mejor oportunidad para realizar planes al aire libre"

Su llegada fue muy aplaudida. En Madrid está desde hace relativamente poco el Autocine Madrid Race, con los mejores estrenos y grandes películas para el recuerdo. Siéntete como en una película mientras disfrutas en la mejor compañía. Este templo del cine cuenta con foodtrucks y un dinner americano para que tus sueños se hagan realidad.

14 Comer torrijas

Es un imprescindible de la primavera "Es un imprescindible de la primavera"

Esta elección es muy personal y es que una de las cosas que más nos gustan de la Semana Santa son las torrijas. Este manjar nos endulza esta fiesta desde tiempos inmmemorables. La peor decisión de todas es elegir entre la torrija de la abuela o la de tu madre. Pero hay algo que nunca cambia: están riquísimas.

Comentarios