Buscar
Usuario

Economía

¿Cuándo abre Primark su tienda online? Fechas y todo lo que se sabe hasta ahora

La cadena irlandesa de moda 'low cost' ha sido una de las más reticentes a la reconversión 'online', pero ahora apuesta por este modelo.

¿Cuándo abre Primark su tienda online? Fechas y todo lo que se sabe hasta ahora

Primark por fin ha dado uno de sus pasos más decisivos: apostar por la venta online. La firma de moda 'low cost' era una de las pocas empresas de 'retail' que habían rechazado por completo apostar por esta plataforma y limitaban su página web a enseñar sus productos para que sus clientes, después, se desplazaran hasta la tienda para comprarlos.

Finalmente, la matriz de Primark, Associated British Foods, ha anunciado que lanzará la tienda online de Primark en una estrategia comercial con la que pretenden captar y fidelidad usuarios. Primark no se mantendrá al margen de otras firmas de la competencia como Lefties, Zara o H&M.

Aunque las prendas de moda 'low cost' no llegarán a casa. En este caso, el sistema se basará en el sistema de compra 'Click & Collect', un método que ata aplican otras firmas como Mango o, también, Zara. De esta forma, podremos comprar a través de su tienda online, pero los pedidos se deberán recoger siempre en los establecimientos físicos de la firma.

El sistema no solo ofrecerá la ventaja de no tener que pagar los gastos de envío, sino que también ahorrará mucho tiempo a las personas que visitan la tienda física y se pasan tiempo buscando entre los artículos, por ejemplo, los productos que han visto en redes sociales y que ya está agotado.

La prueba piloto del servicio de 'Click & Collect' se realizará en Reino Unido a finales de 2022, por lo que se espera que en España, el segundo mercado que opera la empresa, se implemente a lo largo de 2023. De momento, Primark enfocará su estrategia en el sector de la moda infantil, lanzando hasta 2.000 productos que podrán comprarse a través de su página web para recogida en tienda.

El servicio podría implementarse en España en 2023

Primark ya rediseñó su página web en Reino Unido para ofrecer unas disponibilidad muy valorada por sus usuarios: disponibilidad en tienda. Los residentes en Reino Unido pueden consultar si los productos se encuentran en el establecimiento seleccionado, algo que facilita enormemente las compras.

La enseña de moda 'low cost' ha sido una de las firmas que más se han resistido a dar el salto al mundo digital, precisamente porque considera que su modelo de bajos costes choca frontalmente con la distribución a través de internet.

Este hecho, precisamente, afectó gravemente a sus cuentas durante la pandemia, ya que la cadena irlandesa se vio muy afectada precisamente por las restricciones derivadas de los cierres decretados por la crisis sanitaria. Mientras la competencia vendía a través de internet, Primark se quedó literalmente sin ninguna alternativa.

La cadena, sin embargo, está recuperando el ritmo de ventas previo a la pandemia. Ha registrado unas ventas por n valor de 1.727 millones de libras, unos 2.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 81% respecto al ejercicio anterior, cuando todavía imperaban las restricciones en el comercio.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar