Buscar
Usuario

Vida

Los peores roscones de Reyes con nata del supermercado en 2020, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios analiza los roscones vendidos en supermercados españoles con una comparativa exhaustiva.

Los peores roscones de Reyes con nata del supermercado en 2020, según la OCU Los peores roscones de Reyes con nata del supermercado en 2020, según la OCU

Foto: Freepik

Se acerca el día de Reyes y, con ello, el momento en el que disfrutar el bizcocho por excelencia, el Roscón. Un producto que hay que consumir con moderación por sus grandes dosis de harinas refinadas, azúcar y mantequilla, sobre todo en su versión industrial, pero del que podemos deleitarnos por una jornada sin problema.

La tradición dicta quien encuentra la sorpresa es quien paga el roscón. Y para que no haya sorpresas desafortunadas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un ranking con los peores roscones de reyes del supermercado.

Destacan como peores alternativas tres roscones. El peor de todos es el que vende Mercadona. La enseña de Juan Roig solo obtiene 26 puntos sobre un total de 100, un suspenso total. Un poco por encima se encuentra Aldi El Horno, con 30. Y, después, el roscón de nata de Lidl, con 37 puntos.

La OCU analiza los roscones vendidos en supermercados españoles "La OCU analiza los roscones vendidos en supermercados españoles"

Esos son los tres peores roscones con nata para la OCU en 2020. Los mejores ya los relatamos en este artículo.

"Exceso de aromas industriales y de aditivos de todo tipo"

El organismo también revela una caída de la calidad en todos los roscones que se han vendido en este año 2020. Además, hay un "exceso de aromas industriales y de aditivos de todo tipo". La OCU también denuncia que varias marcas, "con el fin de abaratar el producto", sustituyen la mantequilla del bollo y la nata por otro tipo de grasas y aceites vegetales que son aún peores para nuestra salud.

Además, la OCU denuncia que "con el mismo objeto alternan el uso de azúcar con jarabes de glucosa y fructosa" La organización de consumidores también recuerda que nos encontramos ante un dulce excesivamente calórico, ya que presenta 350 kilocalorías por cada 100 gramos de producto, además de que es rico en grasas saturadas. Por ello, "no conviene abusar de él".

Artículos recomendados

Comentarios