Buscar
Usuario

Vida

Los 5 mejores vinos tintos del supermercado, según la OCU

La OCU analiza los vinos tintos que se venden en los supermercado españoles en función de relación calidad precio.

Los 5 mejores vinos tintos del supermercado, según la OCU

Disfrutar de un buen vino tinto no debería ser un problema en España, uno de los países con mayor producción de esta popular bebida. La tríada mediterránea (trigo, vid y olivo) incluye sin duda una larga tradición vitícola que también se ha materializado en buenos productos de gran calidad... con una media de precios muy inferior a la de otros países de nuestro entorno.

Para saber cuáles son los mejores vinos tintos que nos encontramos en el supermercado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un ranking con los mejores vinos del supermercado.

Seleccionaremos los mejores y, como se puede comprobar, hay precios de todo tipo, desde los más económicos hasta los 20 euros. Pero todos comparten una característica en común: una buena calidad. Vamos a organizar la lista en sentido inverso, desde el quinto hasta el primer puesto.

Con todo ello, la lista de mejores vinos tintos del supermercado es la siguiente:

5 Viña Pedrosa Crianza, 2016

Viña Pedrosa Crianza, 2016 "Viña Pedrosa Crianza, 2016"

El Viña Pedrosa Crianza, 2016, es un Ribera del Duero con 18 meses en barricas de roble francés y americano. Eso le da, destaca la OCU, un sabor intenso y gran volumen.

Destaca su aroma afrutado, balsámico y mentolado. Se puede adquirir en la mayoría de supermercados de España con una horquilla de precios situada entre 18 y 20 euros.

4 Beronia Gran Reserva, 2011

Beronia Gran Reserva, 2011 "Beronia Gran Reserva, 2011"

El Gran Reserva de Beronia se encuentra en la gran mayoría de los supermercados de nuestro país y suele rondar un precio medio de 19 euros por cada botella.

Se trata de un vino tinto de la DO que contiene una selección de tempranillo del 2011, que fue buena añada en La Rioja. La OCU destaca su buen cuerpo, elegancia y sabores intnesos ideales para degustar solo o con quesos bien curados. Marida también con pavo estofado o steak tartar.

3 Treinta mil Maravedíes, 2017

Treinta mil Maravedíes, 2017 "Treinta mil Maravedíes, 2017"

El Treinta mil Maravedíes, elaborado en la Comunidad de Madrid, aparece como una de las mejores opciones en la relación calidad-precio. La OCU destaca que, aunque es un vino bastante más ligero que los anteriores, también tiene muy buena calidad.

Su precio ronda los 10 euros en todos los supermercados. Tiene color rubí muy brillante y olor a frutos rojos maduros y especias. Los vinos madrileños todavía no son muy conocidos, pero están cogiendo fuerza entre los aficionados, ya que se está explotando con gran fuerza el sector agrícola de la provincia.

2 Matsu 'El Pícaro', 2018

Matsu 'El Pícaro', 2018 "Matsu 'El Pícaro', 2018"

Se trata del vino más económico de la selección y uno de los que tiene mayor calidad. Se puede conseguir por menos de 7 euros en la mayoría de grandes superficies.

Es un vino afrutado, con mucha personalidad y muy fácil de beber. Desde los años 80, la Denominación Toro (a la que pertenece este vino), ha vivido una importante expansión tanto dentro como fuera de España, que poco a poco se va consolidando en el sector.

1 Finca Resalso, 2018

Finca Resalso, 2018 "Finca Resalso, 2018"

Se trata de otro vino joven que cierra el ranking de la OCU. El Finca Resalso es un tempranillo Ribera del Duero fresco con aroma de mora, ciruela y especias. Su consumo está especialmente indicado para acompañar entrantes o aperitivo de algunas tapas. También es muy recomendable junto a alguna carne al horno bien condimentada.

Artículos recomendados

Comentarios