Buscar
Usuario

Vida

Los mejores y peores turrones duros del supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elabora un ranking con los turrones que se venden en los supermercados españoles.

Los mejores y peores turrones duros del supermercado, según la OCU Los mejores y peores turrones duros del supermercado, según la OCU

Foto: Freepik

El turrón es uno de los productos más importantes en las Navidades. Se trata de una combinación de azúcar, miel, clara de huevo y almendras que hace las delicias durante los más golosos durante estas fiestas. Conviene moderar su consumo para para no terminar las Navidades con la cintura de Papa Noél y los tres Reyes Magos juntos combinados, pero no hay que preocuparse, que para ello tenemos después la operación bikini.

En este mar de dudas, queda preguntarse sobre qué turrón del supermercado es el más idóneo. Para saberlo, la Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado un análisis sobre 20 marcas de turrón duro que se pueden encontrar en los supermercados.

El estudio analiza las categorías Calidad suprema y Calidad Extra. Con ello, solo incluye variedades elaboradas con un porcentaje de almendras nunca inferior al 60% en el caso de Calidad Suprema) y un 45% (en el caso de la Categoría Extra). El panel de expertos analizó el valor nutricional de las tabletas, calidad de ingredientes, presencia de aditivos y la información que se ofrecía al consumidor a través del etiquetado. Además, se realizó una cata para evaluar el turrón desde el punto de vista organoléptico.

Con todo, vamos a conocer cuáles son los tres mejores turrones duros del supermercado y el peor turrón duro, según el análisis que ha elaborado la OCU.

Los tres mejores turrones duros

1 Dor Turrón Duro (Lidl)

Dor Turrón (Lidl) "Dor Turrón (Lidl)"

El turrón duro de la marca blanca de Lidl obtiene una calificación de 86 puntos. A favor: Su excelente nota en degustación, la buena calidad de los azúcares y su precio, uno de los más bajos. En contra: un etiquetado mejorable. El precio se sitúa 2,29 €/envase de 250 g.

2 Eroski Seleqtia Turrón de Alicante

Eroski Seleqtia Turrón de Alicante "Eroski Seleqtia Turrón de Alicante"

El turrón duro de la marca blanca de Eroski obtiene una calificación de 85 puntos. A favor destaca su excelente valoración por el panel de catadores y la calidad de sus azúcares. En contra: Es uno de los más calóricos. Su precio se sitúa en los 5,39 euros por un envase de 300 gramos.

3 Antiu Xixona Turrón duro Alicante, calidad suprema

Antiu Xixona Turrón duro Alicante, calidad suprema "Antiu Xixona Turrón duro Alicante, calidad suprema"

El turrón duro de Antiu Xixona obtiene una calificación de 81 puntos. A favor destaca que es uno de los turrones más sabrosos del estudio. En contra: La calidad de los azúcares, ya que emplea azúcar invertido. Su precio se sitúa en 3,30 €/envase de 175 g.

El peor turrón duro

El Lobo Turrón de Alicante aparece como el peor turrón del supermercado "El Lobo Turrón de Alicante aparece como el peor turrón del supermercado"

En el extremo opuesto se sitúa El Lobo Turrón de Alicante. Los expertos le otorgaron una calificación de 51 puntos, calidad media, y situaron en el último puesto de este análisis. Este turrón obtuvo las peores puntuaciones en la valoración nutricional (uno sobre cinco, con 549 kilocalorías, 33 gramos de grasas y 25 de azúcar por cada 100 gramos de producto), en el etiquetado (dos sobre cinco) y en la calidad de los azúcares.

Artículos recomendados

Comentarios