Buscar
Usuario

Economía

Las mejores cuentas corrientes sin comisiones: las entidades que recomienda la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza las mejores cuentas corrientes del mercado y destaca varias sobre el resto.

Las mejores cuentas corrientes sin comisiones: las entidades que recomienda la OCU Las mejores cuentas corrientes sin comisiones: las entidades que recomienda la OCU

Foto: Envato

Durante los últimos años han crecido las entidades que cobran por la mayoría de servicios, pero el amplio mercado de entidades bancarias todavía ofrece un determinado número de suscripciones que todavía salen gratis.

Para conocer cuáles son las más recomendables, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado las que más alternativas ofrecen, con el objetivo de decantarse por las mejores y ponerlas al servicio de los clientes.

Con ellas, podemos gestionar los cobros y pagos del día a día sin tener que hacer frente a un cargo. Se trata de uno de los detalles más demandados por los usuarios de entidades bancarias, algo que cada vez ofrecen menos entidades y que afecta cada vez a más usuarios, sobre todo autónomos, que realizan constantemente transferencias y movimientos.

Para evitar dichos gastos extra por mantenimiento o las simples transferencias, OCU Inversiones señala varias opciones donde no se pagan comisiones, así como algunas donde incluso se remuneran dichas operaciones.

Toma nota

El análisis de la OCU destaca como las mejores cuentas corrientes que no cobran comisiones las que pertenecen a Bankinter, aunque no es la única. En concreto, señala la Cuenta Nómina (Pensión) y la No Nómina, que retribuyen al 5% los primeros 5.000 euros durante el primer año y al 2% durante el segundo.

Además, para disfrutar de este servicio, basta con domiciliar una nómina o pensión de, al menos, 800 euros, tener como mínimo, tres recibos domiciliados al trimestre y realizar tres pagos con la tarjeta durante este tiempo.

Tras esta entidad, la OCU también destaca los servicios de Sabadell y Open Bank. La primera, con su Cuenta Expansión Plus, que ofrece un 2,9% de remuneración en los primeros 10.000 euros, aunque con condiciones más estrictas que Bankinter. Además, la Cuenta Nómina Open devuelve un 1% de los recibos domiciliados solo con tener un ingreso mensual de, como mínimo, 900 euros.

A estas cuatro opciones, se suma una diferente. Se trata de la Cuenta Online de Myinvestor. Está destinada a aparcar la liquidez y no hacer movimientos diarios. Exenta de gastos, remunera el 1% bruto de los primeros 15.000 euros durante el primer año sin exigir vinculación, para terminar de cerrar las ofertas que destaca la OCU.

Artículos recomendados

Comentarios