Buscar
Usuario

Vida

Las mejores cápsulas de café del supermercado, según la OCU

La OCU analiza las cápsulas de café vendidas en los supermercados españoles y destaca tres productos sobre el resto.

Las mejores cápsulas de café del supermercado, según la OCU Las mejores cápsulas de café del supermercado, según la OCU

Foto: Freepik

El café es una de las bebidas más consumidas en España. Ya sea en el desayuno, después de comer o a media tarde, lo cierto es que tomar una taza forma prácticamente parte de un rito en nuestros hogares, no solo para terminar de desperezarnos antes de enfrentarnos a una jornada laboral maratoniana, sino también para socializar.

Las cápsulas de café, durante los últimos años, se han popularizado en muchos hogares. Su facilidad de uso y la capacidad de realizar una taza en un par de minutos han hecho que muchos consumidores opten por este sistema a la hora de realizar un café en su vivienda.

En los supermercados han surgido todo tipo de alternativas y variedades. Para saber qué estamos comprando y elegir con mejor criterio, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio con las mejores cápsulas de café que se venden en los supermercados españoles.

Los expertos que han colaborado en este estudio destacan, en primer lugar, que la calidad de los cafés observados es bastante buena. Sin embargo, la OCU pide que las marcas incluyan en los etiquetados de las cápsulas la información relacionada con el origen y las variedades de los cafés empleados.

Este es el pódium del estudio que ha elaborado la OCU:

1 Expresso intenso de Carrefour

Expresso intenso de Carrefour "Expresso intenso de Carrefour"

El estudio de la OCU aparece liderado por un producto de marca blanca, las cápsulas Expresso Intenso de Carrefour. Este producto aparece calificado como un café de muy buena calidad, con una puntuación de 78 sobre 100. Además, son las más baratas, ya que un envase de 30 cápsulas se vende por un precio inferior a los 5 euros. Cada café cuesta menor de 17 céntimos de euro.

Las cápsulas son compatibles con las máquinas de sistema Nespressso. Destaca sobre todo la composición, con 83 puntos sobre un total de 100. En la cata, el café de Carrefour recibió una nota de 79 puntos sobre 100. Su nota ha bajado por tener un considerable impacto sobre el medioambiente.

2 Inspirazione Ristretto Italiano de Nespresso

Inspirazione Ristretto Italiano de Nespresso "Inspirazione Ristretto Italiano de Nespresso"

Este producto empata en puntos con el de Carrefour por su calidad, aunque tiene un precio muy superior: un paquete de 10 cápsulas cuesta 4,20 euros, por lo que cada café se dispara hasta los 42 céntimos de euro, con la misma calidad. En este caso, las cápsulas también funcionan con las cafeteras del sistema Nespresso.

Aunque empata en puntuación, la OCU encuentra algunas diferencias, sin embargo, con el producto de Carrefour. En este caso, el café de Nespresso obtuvo una mejor nota en la cata de los expertos (86 puntos sobre 100), pero tuvo una nota inferior en el análisis de su composición. Su impacto medioambiental es ligeramente menor al anterior.

3 Fortissimo de Auchan

Fortissimo de Auchan "Fortissimo de Auchan"

Con una nota ligeramente inferior, nos encontramos las cápsulas de marca blanca de Alcampo. En este caso, obtiene dos puntos menos que las anteriores, 76 sobre un total de 100. El producto contiene 10 cápsulas de café y cuesta 1,78 euros. Con ello, cada taza nos costaría casi 18 céntimos de euro, por lo que tiene un precio similar a las de Carrefour, aunque ligeramente superior.

A pesar de encontrarse en la tercera posición, las cápsulas de Auchan tienen una mejor composición, según la OCU que las de Nespresso. En este caso, obtienen 82 puntos sobre un total de 100, frente a las anteriores, con 72 sobre 100. En cuanto a la cata, sin embargo, recibe una peor nota, ya que se queda en 75 puntos sobre 100. Su impacto medioambiental es similar al de las primeras cápsulas de la clasificación.

Artículos recomendados

Comentarios