Buscar
Usuario

Vida

Los mejores gazpachos del supermercado, según la OCU

La OCU analiza los gazpachos vendidos en los supermercados españoles y elabora un ranking con la calidad y el precio.

Los mejores gazpachos del supermercado, según la OCU

Con la llegada del verano y el calor, apetece uno de los platos estrella de la dieta mediterránea: el gazpacho. Sin duda, se trata de uno de los platos que no faltan en las mesas españolas. Sus ingredientes convierten a este plato en una opción rica y saludable, además de refrescante y versátil.

Su elaboración es sencilla, pero muchos supermercados ofrecen la opción de consumirlo al instante, ya que venden el producto embotellado, para que no tengamos que molestarnos en elaborar un nuevo gazpacho. Pero, ¿cuál es el mejor para comprar?

Si tenéis dudas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un análisis con 41 gazpachos envasados vendidos en establecimientos de alimentación. Aunque la mayoría han sido calificados como buenos, solo destacan cinco de ellos.

Cuatro de los seleccionados son de marca blanca, aunque el mejor no.

El mejor gazpacho es el Gazpacho Raf de Santa Teresa. Ha conseguido 85 puntos sobre un total de 100 y se vende a 5,05 euros el litro, un precio bastante elevado. Lo mejor es su sabor a tomate maduro con un buen equilibrio con el resto de verduras y hortalizas: pimiento, pepino, cebolla y ajo.

El resto tienen precios mucho más asequibles y no alcanzan 1,50 euros en el mercado. Destaca el gazpacho Tradicional Chef Select de Lidl, que se convierte en compra maestra con una puntuación de 82 puntos sobre 100 y un precio de 1,19 euros.

El producto que aparece en el primer puesto de la OCU
"El producto que aparece en el primer puesto de la OCU"

El top 5 queda completado con el Gazpacho Suave de La Cocina de Aldi por 1,39 euros, el Gazpacho Alipende de Ahorramás por 1,45 euros y el Gazpacho Suave Al Punto de Dia por 1,39 euros.

El resto de gazpachos enviados no han presentado problemas de envasado e higiene. La OCU aconseja consumir e introducir el gazpacho en la dieta diaria. Entre sus beneficios, destacan su alto contenido natural de vitaminas y minerales, un potente efecto antioxidante y que es un alimento bajo en calorías.

De hecho, destacan, el gazpacho envasado posee menos calorías que el casero porque no incluye entre sus componentes el pan y la cantidad de aceite de oliva suele ser menor.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar