Buscar
Usuario

Política

El curriculum de Irene Montero relacionado con Harvard que constantemente desprecia la derecha

Irene Montero tiene que soportar diariamente comentarios que ponen en duda su capacidad como ministra: analizamos su verdadero currírulum.

El curriculum de Irene Montero relacionado con Harvard que constantemente desprecia la derecha El curriculum de Irene Montero relacionado con Harvard que constantemente desprecia la derecha

Foto: GTres

Si hay una presencia en el Consejo de Ministros que es cuestionada constantemente, esa es la de Irene Montero. La ministra de Igualdad tiene que soportar diariamente comentarios que ponen en duda su capacidad para ostentar el puesto de ministra de Igualdad. La última ha llegado desde el líder de la oposición, Pablo Casado, que directamente ha afirmado que ha alcanzado su puesto "por ser mujer de un vicepresidente", Pablo Iglesias.

"Ya está bien de este nepotismo en el Gobierno. Tenemos a una ministra por ser la mujer de un vicepresidente. Tenemos a un miembro de la CNMC por ser marido de una vicepresidenta", ha afirmado el líder del PP.

Irene Montero ha sido rápida en responder a las palabras de Pablo Casado. Con un mensaje publicado en Twitter, ha mostrado sus dos últimos logros alcanzados desde el ministerio: "'La mujer de' la Ley Solo Sí es Sí y la Ley Trans-LGTBI. ¿Y tú?", ha respondido.

Lo cierto es que este tipo de desplantes se repiten diariamente, pero vamos a analizar el currículum de Irene Montero. Y podremos comprobar que, lejos de lo que se intenta inculcar, se encuentra muy lejos de una persona situada en el Consejo de Ministros por sus relaciones maritales.

El curriculum de Irene Montero

Nacida en 1988, Irene Montero tiene actualmente 33 años.Procedente de una familia que emigró de un pueblo de Ávila (Tormellas, la España vaciada), nació y creció en Moratalaz y estudió en un colegio laico del barrio de la Estrella.

En este tiempo, ha conseguido una licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, que comenzó en el año 2011 y que terminó a curso por año. Posteriormente comenzó un Máster en Psicología de la Educación y su proyecto de tesis doctoral: un estudio de caso sobre una experiencia innovadora de inclusión educativa y docencia compartida.

Como investigadora en formación pudo dedicarse por completo a su tesis entre 2013 y 2015 gracias a una Beca FPU. Sus buenos resultados le llevaron a que la Universidad de Harvard le concediera una estancia para seguir desarrollando su proyecto. Sin embargo, estaba surgiendo Podemos e Irene Montero decidió renunciar a todo para sumarse al mundo de la política, su verdadera vocación.

En cuanto a su vida laboral, destaca su labor como investigadora en la Universidad Autónoma de Madrid y, también, su trabajo como empleada en Saturn, una tienda de electrodomésticos. Este último punto ofrece dos aristas: algunos lo ocultan para asegurar que nunca ha cotizado y otros lo magnifican para asegurar que no tiene capacidad porque solo se ha dedicado a ello (ejerció un año), aunque se exige que los políticos hayan vivido la vida real para que tengan conexión con la calle.

En su labor dentro de la política ha ejercido multitud de funciones. Ha sido portavoz en el Congreso de los Diputados desde el año 2017 por Unidas Podemos, portavoz del Grupo Parlamentario entre 2014 y 2020, Jefa de Gabinete entre 2014 y 2020 y ahora Ministra de Igualdad desde 2020. Además, forma parte de la cúpula del partido que adopta la mayoría de las decisiones y el rumbo del partido que actualmente, forma parte del primer gobierno de coalición desde la recuperación de la democracia en España.

Artículos recomendados

Comentarios