Asesinan a tiros a una cooperante española en Afganistán

Asesinan a tiros a una cooperante española en Afganistán

Un paciente en silla de ruedas ha sacado el arma que llevaba oculta y ha atacado a la cooperante.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 11 Septiembre 2017 13:00

Una cooperante española que trabajaba para la Cruz Roja en Afganistán ha muerto tras ser tiroteada por un paciente que iba en silla de ruedas, tal y como han confirmado el Comité Internacional de la Cruz Roja y el periodista local, Tahir Qadiry.

La mujer se encontraba en el centro médico del grupo en la ciudad de Mazar-i-Sharif, cuando uno de los pacientes que se encontraba en el hospital y que iba sentado en una silla de ruedas sacó un arma y disparó en repetidas ocasiones contra la víctima.

Las autoridades trasladaron a la cooperante al hospital de la base militar de la OTAN en Camp Marmal, donde realizaron una intervención de urgencia sin éxito: no pudieron salvar su vida.

Los médicos no consiguieron salvar la vida de la cooperante española "Los médicos no consiguieron salvar la vida de la cooperante española"

Por el momento se ha detenido a dos personas que podrían estar implicadas en el incidente, entre ellos, el autor de los disparos, un joven de 21 años que según la Policía era "paciente regular" del centro sanitario.

Un portavoz de las autoridades, Shir Jan Durrani, ha relatado cómo se desarrollaron los acontecimientos: "Había escondido la pistola en la silla de ruedas desde la que disparó a la víctima".

Sin embargo, no hay acuerdo en el número real de implicados. Según otras fuentes, tan solo una persona habría sido detenida por estos hechos, el joven de 21 años y que llevaba en tratamiento desde que tenía tan solo dos, seg´ún ha especificado el mando de la Policía Abdul Razaq Qadiri.

"Estamos conmocionados y devastados", han asegurado en un comunicado los responsables de Cruz Roja Internacional. La investigación continúa en desarrollo para localizar a los responsables.

Comentarios