Buscar
Usuario

Vida

La cruel realidad tras el vídeo viral de un pez raya que 'ríe' por las cosquillas de un pescador

El vídeo ha conseguido más de 100.000 visitas, pero... ¿está relacionado realmente con unas cosquillas? La cruel realidad que esconde.

La cruel realidad tras el vídeo viral de un pez raya que 'ríe' por las cosquillas de un pescador La cruel realidad tras el vídeo viral de un pez raya que 'ríe' por las cosquillas de un pescador

Foto: Captura

Tik Tok se ha convertido en la red social por excelencia a la hora de compartir todo tipo de vídeos. Aquel contenido que se comparte en la plataforma consigue viralizarse en cuestión de minutos. Los vídeos cortos de fenómenos poco comunes consiguen ser un auténtico éxito con gran rapidez.

Eso es lo que ha conseguido el usuario 'mafishguy', un pescador que trata de mostrar habitualmente sus aventuras más peculiares en el mar. Recientemente ha conseguido ser viral, con un vídeo que ya supera los 100 millones de reproducciones, gracias a una publicación que ha titulado: '¿Cómo le haces cosquillas a un pez?'.

En el vídeo, se puede ver al pez raya boca arriba, recibiendo las cosquillas por parte del pescador. El animal parece estar sintiendo todas las cosquillas que recibe, tal y como se muestra. Se arquea, abre la boca y muestra lo que podría ser una auténtica sonrisa humana. Pero nada más lejos de la realidad: no hay cosquillas.

La cruel realidad que esconde el vídeo

El vídeo, en realidad, esconde algo muy diferente a lo que muchos usuarios podrían pensar. Los usuarios que han visualizado las imágenes han advertido sobre lo que está sucediendo, pero posteriormente ha salido una voz autorizada a la palestra que ha explicado todo. Algunos de los comentarios primero: "La reacción es por defensa", ha escrito uno de ellos. "Se está muriendo porque lleva fuera del agua mucho tiempo", ha escrito otro.

La repercusión ha sido tan grande que el director de programas de la organización World Animal Protection de Estados Unidos, Ben Williamson, ha explicado: "Esta raya claramente se está asfixiando hasta la muerte. Como todos los peces, las rayas tienen capacidad de sentir dolor y como todos los animales salvajes, deben vivir en paz sus vidas libres de interferencias humanas y pasatiempos dañinos como la pesca deportiva".

Cabe recordar que los peces raya respiran gracias a las branquias que se encuentran en la parte inferior de su cuerpo y que les permiten recoger el oxígeno del agua. Por tanto, la reacción que se puede apreciar en el vídeo está más relacionada con la asfixia del propio animal, al vivir fuera de su propio hábitat, que a unas cosquillas.

Artículos recomendados

Comentarios