El crossover definitivo: así han cambiado los niños de los memes más famosos

El crossover definitivo: así han cambiado los niños de los memes más famosos

Ambos se convirtieron en fenómenos virales y ahora se reúnen algo más creciditos de lo que los recordamos.

Vida Víctor Mopez Víctor Mopez 07 Noviembre 2018 16:55

El lenguaje ha cambiado e internet ha sido determinante en ello. La red ha generado nuevos relatos y nuevas maneras de comunicarse, creando, incluso, herramientas que sustituyen a las palabras. Uno de estos nuevos elemenos son los memes, imagenes que, a modo de gag, pretenden dejar clara una postura, generalmente, con sarcasmo e ironía. Otras, en cambio, solo tienen como objetivo bromear. Porque "una imagen vale más que mil palabras", y este dicho adquiere verdadero valor en internet.

Cualquier cosa puede ser protagonista de un meme. Estos pueden pasar por una ligera edición (para añadir texto, por ejemplo) o no. Su principal valor es la originalidad. Pero a la hora de conseguir mayor viralidad, hay una cosa que casi nunca falla: los niños. Los pequeños son un valor seguro para hacerse con el mayor número de retuits. Su naturalidad e inocencia regalan, casi seguro, los mejores memes de la red.

Muchos son los menores que, sin darse cuenta e incluso prácticamente por error, se han convertido en fenómenos virales. Como diría Paloma Cuesta (otro meme absoluto) en 'Aquí no hay quien viva': "¡Las caras, Juan, grábales las caras!". Porque precisamente son los gestos de los pequeños lo que más gracia despierta entre los navengantes y usuarios de redes sociales. No tendremos que pensar mucho para recordar, al menos, tres meses protagonizados por niños y niñas.

Los niños, protagonistas principales de los memes "Los niños, protagonistas principales de los memes"

Pese al éxito del que gozan estos memes, que se mantienen a lo largo de los años, lo cierto es que sus protagonistas crecen irremediablemente y resulta difícil seguirles la pista, ya que no necesariamente los niños se convierten en famosos. Así, verlos crecer siempre es un gusto. La última, además, llega por partida doble, lo que podría considerarse un crossover de memes.

Unos memes crediditos

Sus protaonistas son Chloe Clem y Gavin Thomas, dos nombres que, en principio, no te dirán nada. Sus caras, sin embargo, las conoces más que de sobra. Ella posó con cara de pocos amigos sentada en su silla en el coche, mientras que él fue capturado con carita de incredulidad. 

Dos de los niños protagonistas de los memes más famosos de internet, reunidos "Dos de los niños protagonistas de los memes más famosos de internet, reunidos"

Tras unos añitos, ambos han podido reunirse en un evento haciendo explotar internet, el lugar que les vio nacer. Al menos viralmente. Clem y Thomas coincidieron en un evento de la película 'Ralph rompe internet', donde, algo creciditos, posaron juntos y muy sonrientes. 

Aunque se desconoce el momento exacto en el que fueron tomadas las fotografías que se convirtieron en meme, queda bastamte claro el paso del tiempo por ellos, especialemente por Chloe Clem, algo más cambiada. Aún así, ambos mantienen esa carita que sigue causando furor en internet. Quizás en la próxima ocasión les veamos replicar sus famsoso gestos.

Comentarios