Buscar
Usuario

Noticias

Críticas a Sostres por su defensa del príncipe Andrés: "A los 17 sabes que eres menor, pero los demás es muy difícil que lo sepan"

Salvador Sostres publica una columna donde cuestiona a Virginia Giuffre y realiza comentarios que, para muchos usuarios, sobrepasan todos los límites.

Críticas a Sostres por su defensa del príncipe Andrés: "A los 17 sabes que eres menor, pero los demás es muy difícil que lo sepan" Críticas a Sostres por su defensa del príncipe Andrés: "A los 17 sabes que eres menor, pero los demás es muy difícil que lo sepan"

Foto: RRSS | Virginia Roberts (Montaje Los Replicantes

El columnista del diario ABC, Salvador Sostres, ha publicado una columna titulada 'El Ritz de Lisboa' en la que cuestiona a Virginia Giuffre, la mujer que ha llevado a juicio al príncipe Andrés por abusos sexuales. Sostres asegura que "nadie la obligó" a hacer nada y que ella "nunca renunció a las ganancias" del empresario Jeffrey Epstein.

"Ahora se aferra al tecnicismo de que tenía 17 años para acusar a Andrés de abusos sexuales. A los 17, tú sabes que eres menor, pero los demás es muy difícil que puedan saberlo. ¿Fue su abuso o fue su trampa", escribe, antes de señalar que las jóvenes que iban a estos encuentros "solían repetir, y muchas veces llevaban consigo a sus amigas".

El columnista ha defendido explícitamente al príncipe Andrés, involucrado en este caso y que recientemente ha sido desposeído de todos los títulos militares que ostentaba: "Isabel Windsor ha desposeído a su hijo Andrés de sus títulos militares por la denuncia de abusos sexuales de Virginia Giuffre. Se equivoca con Andrés como se equivocó obligando a Carlos a casarse con Diana. Concesiones al vulgo con cargo al sexo de sus vástagos".

Salvador Sostres, además, compara la situación con la que vivió la persona que fue mano derecha de Jordi Pujol, Macià Alavedra, cuando era consejero de Gobernación. Señala que acudió a la isla de Barbuda con una pareja y que se acostó con la mujer. Al final, explica que su esposa había sido consciente de lo sucedido y que le pidió irse a un Ritz distinto al de Barcelona, donde habían quedado.

"Doris Malfeito -su esposa- se desnudó y le hizo siete veces el amor a su esposo y pidieron la cena en la cama y lo volvieron a hacer cuantas veces la señora Malfeito juzgó necesarias para dejar a su marido las cosas claras. Quejarse, ¿de qué? Fue una pésima pintora, pero nunca una fulana", concluye.

El exidrector del diario El Mundo, David Jiménez, ha criticado la columna publicada por el diario ABC y ha expuesto este caso como un ejemplo del motivo por el que expulsó al columnista del diario que entonces dirigía: "Hubo quienes pensaron que lo despedí por razones ideológicas, cuando fueron estrictamente higiénicas", ha defendido.

El caso Epstein y la pesadilla de Virginia Giuffre

El caso de Virginia Giuffre, al que hace referencia Salvador Sostres, ha puesto contra las cuerdas al príncipe Andrés. Giuffre, con una infancia dura (abusaron de ella por primera vez cuando tenía siete años, terminó en lugares de acogida y a los 13 años vivía en la calle acostándose con al menos dos hombres para poder comer), está vinculado con el caso Epstein.

Cuando Giuffre trabajaba en el club de golf de Donald Trump, una señora le ofreció un empleo como masajista para el magnate Jeffrey Epstein y su mujer, Gishlaine Maxwell. El empresario fue el único que abusaba de ella, un día tras otro, durante un período de cuatro años. Así, hasta que Epstein y Maxwell le pidieron "entretener" a unos amigos, entre los que se encontraba el príncipe Andrés con quien, afirma, le obligaron a mantener relaciones sexuales en hasta tres ocasiones.

Fue paradójicamente el magnate quien le dio la oportunidad de abandonar aquel infierno después de pagarle un curso de masajista en Australia, donde conoció a un joven con el que se casó. Posteriormente, Giuffre presentó una demanda contra Epstein, que intentó comprar su silencio cambio de 500.000 dólares.

Su batalla legal ha conseguido que Epstein ingresara en la cárcel por delitos de tráfico sexual de menores y conspiración, mientras que Maxwell podría enfrentarse a 60 años de cárcel. El príncipe Andrés, por el momento, ha sido desposeído de todos sus honores.

Críticas a Sostres

La columna de Salvador Sostres en el diario ABC ha generado todo tipo de críticas en redes sociales, donde los usuarios han mostrado su estupor por la postura que ha mantenido el polémico periodista y escritor y han apoyado el despido que David Jiménez aprobó cuando era director del diario El Mundo.

Un artículo que ha generado múltiples críticas por cuestionar el testimonio de Virginia Giuffre, así como por determinados comentarios que muchos usuarios consideran que sobrepasan todos los límites posibles.

Artículos recomendados

Comentarios