Buscar
Usuario

Noticias

Críticas al rey de Tailandia por pasar la cuarentena con 20 concubinas en un hotel de lujo

El monarca Rama X suma una nueva polémica reservando un hotel de lujo en Alemania, lo que ha hecho estallar multitud de críticas en su país.

Críticas al rey de Tailandia por pasar la cuarentena con 20 concubinas en un hotel de lujo

Hay monarcas que no están dispuestos a que la pandemia del coronavirus les impida vivir a cuerpo de rey. Es el caso de Maha Vajiralongkorn Bodindhorndevarangkul, que ascendió en 2016 al trono de Tailandia como Rama X. Para sobrellevar la crisis y el aislamiento, ha decidido confinarse en hotel de lujo de la localidad bávara de Garmisch-Partenkirchen, en los Alpes alemanes acompañado de todo un séquito real y 20 concubinas.

Por si fuera poco, según recoge el periódico Bild, las autoridades locales habrían incluso hecho la vista gorda con las restricciones de la cuarentena y el estado de alarma en cuanto a la hostelería y habrían permitido que el monarca alquilase al completo el resort, compuesto de 99 habitaciones repartidas en cinco plantas. 

Dentro del Grand Hotel Sonnenbichl, Rama X se aloja en la suite rey Ludwig.  El resort tiene todas las comodidades para disfrutar d euna cuarentena de puro placer: posee hasta tres restaurantes, campo de golf, piscina interior climatizada, balneario, saunas, gimnasio, vistas a las montañas...

Se desconoce si Suthida, su cuarta esposa y reina consorte, le acompaña. Lo que sí ha podido saberse es que hasta 119 cortesanos habrían sido enviados de regreso a su país de origen tras dar positivo en la prueba de la Covid-19.

Cabe destacar que Tailandia es el segundo país más afectado por la pandemia del Sudeste Asiático, con 1.524 casos y 7 víctimas mortales. El Gobierno del país decretó la emergencia nacional, incluyendo el bloqueo de la mayor parte del territorio y la entrada de cualquier extranjero no residente.

Polémico rey

Rama X, el polémico rey de Tailandia "Rama X, el polémico rey de Tailandia"

Rama X es el monarca más rico del mundo y, a sus 67 años, le gustan tanto los lujos como la polémica. Antes a esta, tuvo que hacer frente a la misteriosa desaparición de una de sus pincipales concubinas, Sineenat, con rumores que incluso apuntaban a que podría haber muerte en prisión.

Muchos tailandeses no le consideran digno sucesor de su padre, el rey Bhumibol, que que durante seis décadas ostentó la corona y que no salió del país en sus últimos 24 años de vida. Todo lo contrario que su sucesor, que pasa largas temporadas lejos de Tailandia, normalmente en su mansión a orillas del lago de Starnberg, también en Baviera, aunque también en lujosos complejos europeos.

El Código Penal de Tailandia protege estrictamente a la Corona por una ley de lesa majestad, cuyo castigo puede variar de 15 a 35 años de prisión dependiendo de las dimensiones del comentario negativo que se vierta en público en contra del monarca a la familia real. Sin embargo, son muchos los tailandeses que ya están hartos.

Artículos recomendados

Comentarios