Buscar
Usuario

Televisión

Críticas a Paz Padilla por sus palabras a la madre de Miguel Frigenti: "Imagino que tener tres hijos gays no es fácil"

Los espectadores de 'Sálvame' tacharon de "ignorante" e "intolerante" a la presentadora por sus desafortunadas palabras.

Críticas a Paz Padilla por sus palabras a la madre de Miguel Frigenti: "Imagino que tener tres hijos gays no es fácil"

Miguel Frigenti, colaborador de diferentes programas de Telecinco, se convirtió en el entrevistado de 'Sálvame' el pasado jueves 2 de julio. Junto a él acudieron sus dos hermanos, Alberto y Carlos, gemelos. Los tres se sentaron en el plató como invitados para hacer un repaso de su vida respondiendo así a las preguntas de Paz Padilla, la presentadora.

Siendo abiertamente homosexual, Miguel Frigenti ya había relatado en programas anteriores los episodios de bullying y homofobia que había sufrido a causa de su sexualidad. "A mí me han pegado en mi pueblo por ir de la mano con mi novio", reveló, asegurando que le robaron su infancia.

A lo largo de la entrevista, Paz Padilla dio paso a la madre de los Frigenti, que participó a través de una llamada telefónica. "Cuando te enteras de que tu hijo ha sufrido tanto, ¿qué es lo que haces? ¿Vas al colegio? ¿Buscas responsables? ¿Por qué dices que te sientes culpable?", le preguntó la gaditanada, a lo que respondió: "En aquel momento no estuve lo cerca de mi hijo que tenía que haber estado. No fui consciente de por lo que estaba pasando".

Sin embargo, Paz Padilla acabó pronunciando unas palabras, cuanto menos, cuestionables. "Me imagino que tener tres hijos gays no es fácil", comenzó, "porque ya es la educación la educación de un hijo ¿acudes a alguien? ¿Te informas? Explícame un poco porque me imagino que te habrás planteado miles de cosas", lanzó.

Miguel Frigenti junto a sus hermanos, Carlos y Alberto, en 'Sálvame' "Miguel Frigenti junto a sus hermanos, Carlos y Alberto, en 'Sálvame'"

La lección de Marisa

Marisa, que así se llama la madre de los Frigenti, espondió entonces contundente y dando una lección: "No acudo a nadie, ni me informo porque para mí no ha sido difícil criar a mis hijos. El tema gay siento que está sobredimensionado. Es una opción, es su libertad y su felicidad. No pienso que ningún profesional me tuviera que preparar para nada".

Cabe destacar que la madre de Miguel Frigenti padece espina bífida que la obliga a ir en silla de ruedas, por lo que fue clara pidiendo educacón y respeto. "He tenido una cárcel toda mi vida, que ha sido la silla de ruedas. Me voy a morir en ella", dijo, a lo que añadió: "Pero la cárcel de mis hijos no era obligatoria. No tenían por qué vivir en una cárcel para gustar a los demás".

Ante las palabras de Paz Padilla, las redes estallaron. La presentadora se convirtió en objeto de duras críticas acusándola de "ignorante" e "intolerante". Desde luego, es preocupante que una figura pública, desde el programa más visto de la cadena más vista, hable así de la homosexualidad planteándola como un problema para los padres.

Artículos recomendados

Comentarios