Críticas al padre de Mari Luz Cortés por su afán de protagonismo en el caso de Julen

Críticas al padre de Mari Luz Cortés por su afán de protagonismo en el caso de Julen

Juan José Cortés se ha convertido en portavoz de la familia de Julen protagonizando, incluso, la vigilia celebrada por el menor.

Desde el pasado 13 de enero toda España está pendiente del pequeño Julen, el niño de año y medio que cayó a un pozo de 100 metros de profundidad en Totalán, municipio de Málaga, cuando pasada el día con su familia en una finca. Los medios de comunicación informan al minuto de cómo se desarrollan las labores de rescate, habiéndose desplegado un dispositivo sin precedentes en nuestro país para hallar al pequeño.

A lo largo de esto días hemos podido ver a los padres de Julen destrozados, atendiendo a duras penas a los medios de comunicación. Mientras tratan de superar su dolor apoyados por un equipo de psicólogos, ha habido alguien que ha querido convertirse en protagonista: Juan Jose Cortés, padre de la pequeña Mari Luz, la niña onubense de cinco años asesinada en el 2008. 

Cortés se trasladó hasta Totalán para mostrar si apoyo a la familia de Julen, convirtiéndose rápidamente en portavoz. Desde entonces se ha colocado en varias ocasiones frente a los micrófonos y las cámaras de las principales televisiones para lanzar mensajes esperanzadores o pedir oraciones, lo que ha despertado multitud de críticas.

Una de sus gestos más polémicos ha sido posar con una pequeña camiseta del Recreativo de Fútbol prometiendo que se la regalará a Julen cuando sea rescatado a sabiendas de que el niño es muy fan del fútbol. Además, aseguaraba que se la regalaría firmada por todos los jugadores. 

Juan José Cortés con la camiseta del Recreativo de Huelva para Julen "Juan José Cortés con la camiseta del Recreativo de Huelva para Julen"

Durante la vigilia celebrada por Julen en la noche del 24 de enero, Juan José Cortés volvió a acaparar todo el protagonismo: "Para que Dios obre ese milagro y le dé fuerzas a los mineros, a Julen y a sus padres", exclamaba, mientras los progenitores del menor se mantenían en un discreto segundo plano. Esta actitud, de nuevo, ha despertado críticas señalando el excesivo afán de protagonismo del padre de Mari Luz.

Tanto es así que hasta Ana Rosa Quintana ha querido criticar esta actidud desde 'El programa de Ana Rosa', magazine de Telecinco. "El protagonismo de Juan José Cortés, y siento decir esto, porque es un hombre con el que he tenido una relación estrecha, que ha perdido a su hija con todo el dolor; a mí me pareció innecesario. Respetando, porque no sé si los padres son evangelistas, pero no sé, yo entiendo una vigilia de otra manera. Pero a lo mejor los padres son los que han querido, pero Juan José Cortés... no", ha opinado la presentadora, que también ha tildado de "excesivas" las ruedas de prensa organizadas por Cortés.

Haciendo política

Más allá de su afán de protagonismo en el caso del pequeño Julen, Juan José Cortés tabién ha sido muy criticado por tratar de politizar una desgracia de estas características. El padre de Mari Luz está afilido al Partido Popular, desde donde lucha en favor de la prisión permanente revisable. Al tratarse de una cara mediática, la formación conservadora quiso contar con él en su Convención Nacional, desde donde lanzño un desafortunado mensaje. 

"A diferencia de otros partidos, el PP está con las víctimas y no se arrepiente de esoY como está con las víctimas, quiero hacer un recordatorio: Julen, desde el pozo tan oscuro donde estás metido, Juan José Cortés y el PP y España entera está contigo y con tu familia", exclamaba, despertando los aplausos del auditorio. 

Comentarios