Lluvia de críticas a Nacha La Macha por contar con Ciudadanos en su nueva canción

Lluvia de críticas a Nacha La Macha por contar con Ciudadanos en su nueva canción

Sectores del colectivo LGTBI no han entendido que la reputada drag queen cuente con un partido que ha pactado con la extrema derecha.

Jose Ignacio Galán Ordoñez, uno de los más reconocidos transformistas de España conocido popularmente como Nacha La Macha, se encuentra en pleno proceso de grabación para su nuevo videoclip, que contará con la aparición de algunas figuras políticas del país de diferentes formaciones. Esto ha provocado un aluvión de críticas en redes sociales por parte de usuarios que no entienden cómo la drag queen quiera contar con la participaciónde ciertos partidos políticos como Ciudadanos.

Este gesto, anunciado por la drag y celebrado por un simpatizante de Ciudadanos, Pablo Sarrión, a través de sus redes sociales, no ha sentado del todo bien a ciertos sectores del colectivo LGTBI que no han dudado en criticar la decisión de la artista de contar con Ciudadanos teniendo en cuenta los pactos a los que han llegado los naranjas con la extrema derecha de VOX para hacerse con el control de las mesas de las Asambleas de Madrid y Murcia. 

Nacha La Macha ha querido salir al paso de la polémica afirmando que la grabación del clip estaba programada y formalizada desde hace algunas semanas, a pesar de que la foto y la visita a la sede de Ciudadanos se hubieran materializado el pasado 11 de junio.

En los últimos días, Nacha La Macha ha visitado en su sede a Carla Antonelli, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid; Íñigo Errejón (Más Madrid); Pablo Sarrión y Patricia Reyes (Ciudadanos) y también visitó la sede central del Partido Popular en la calle Génova, Madrid.

Galán Ordoñez pretende "utilizar las imagenes de las reuniones con estos políticos en clave de humor". El material grabado el equipo de Nacha La Macha mostrará a drag haciendo entrega de una bandera LGTBI a estas personalidades políticas.

Tras la polémica de incluir a ciertos sectores políticos, como Ciudadanos o el Partido Popular, que suelen mostrarse contrarios a la defensa igualitaria de los derechos del colectivo de lesbianas, gays, bisexuale sy transexuales, el artista ha querido matizar en su cuenta de Twitter que "cada uno recibirá el trato correspondiente a su compromiso con la comunidad LGTBI, lejos de ningún 'pinkwashing'". Frente a las opiniones recibidas, la drag pretende aclarar que no se tratará de ningún lavado de imagen y que no apoya a Ciudadanos, pues todo formará parte de la ficción del videoclip. 

Ciudadanos, contentos con su aparición

Ciudadanos y el PSOE han dado las gracias a Nacha La Macha por la oportunidad que les ha brindado al querer contar con ellos para la ocasión, que gana aún más fuerza con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI

Los más criticos también defienden a Nacha La Macha pero le reprochan el supuesto uso de las fotos que el partido de Albert Rivera está haciendo en redes sociales, insinuando cierto oportunismo.

'Soy Una Feria' es el nuevo sencillo de Nacha La Macha, que fue estrenado en las ondas de Radio Olé en su espacio 'Café Olé' de la mano del locutor Joaquín Hurtado. Unas horas después, fue lanzado en todas las plataformas digitales y ya está al alcance de todos los seguidores del gaditano. El videoclip verá la luz en los próximos días, seguramente con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Comentarios