Buscar
Usuario

Política

Critican a la ministra Celáa por "huir" en avión de Madrid: ha ido a Bilbao por causas médicas

Un pasajero fotografió a la ministra en el avión poco antes de la entrada en vigor del estado de alarma, lo que ha sido utilizado por la derecha.

Critican a la ministra Celáa por "huir" en avión de Madrid: ha ido a Bilbao por causas médicas

Ante la inacción de Isabel Díaz Ayuso, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez se ha visto obligado a decretar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid durante 15 días para tratar de frenar la segunda ola de coronavirus que arrasa la región. Pero en mitad de la guerra política entre ambos dirigentes, ha sido la ministra de Educación, Isabel Celáa, la que de manera involuntaria ha acabado convirtiéndose en protagonista.

Con el decreto de estado de alarma, la Comunidad de Madid queda cerrada, por lo que nadie puede salir de la ciudad salvo causa justificada de fuerza mayor. Ante esta medida, sorprendió ver a la ministra de Educación cogiendo un avion con destino Bilbao tras haber participado en el Consejo de Ministros que acordó el estado de alarma y minutos antes de que este entrara en vigor.

A través de las redes sociales, uno de los pasajeros del vuelo que tomó Celáa, fotografió a la ministra y compartió las instantáneas. "Acaba de sentarse en la primera fila del vuelo Air Europa UX 7153 con origen Madrid y destino Bilbao la ministra Celaá", escribió el twittero.

Según el mismo usuario, Celáa entró la última y salió la primera del avión. "Nada más aterrizar ha salido escopetada del avión y ha usado una puerta de salida distinta a la habitual de llegadas", ha agregado el pasajero. Este protocolo, no obstante, es el habitual que tienen las compañías aéreas para las autoridades.

Esto despertó un aluvión de críticas hacia la ministra y fue aprovechado por sectores de la derecha para denunciar que la socialista se estaba yendo de puente. La realidad, no obstante, es bien diferente.

Causas médicas

Isabel Celáa se encontraba en el norte de España porque iba a participar en un acto junto al ministro Fernando Grande-Marlaska y la presidenta de Navarra, María Chivite. Sin embargo, debido a la convocatoria del Consejo de Ministros, se tuvo que aplazar el acto para regresar a Madrid.

"La ministra se encontraba el jueves en Bilbao porque al día siguiente iba a partipar de un acto en Pamplona. Como se convocó el Consejo de Ministros extraordinario la ministra volvió a Madrid, cuando empezó a encontrarse mal por un cólico. Celaá se asustó y habló con su médico de cabecera que le dijo que lo fuera a ver, de ahí el viaje a Bilbao, donde la ministra tiene su residencia habitual", informa ABC. Las mismas fuentes apuntan que la ministra "se encuentra bien" y que regresará el próximo 12 de octubre para la Fiesta Nacional.

Artículos recomendados

Comentarios