Buscar
Usuario

Noticias

Críticas a El Corte Inglés por vender ropa sexista para menores

Un cliente ha criticado a la firma de grandes almacenes por el tipo de ropa infantil que vende en sus tiendas.

Críticas a El Corte Inglés por vender ropa sexista para menores

El diseño de moda infantil enfrenta algunos problemas para los creativos. El dilema entre recurrir a estereotipos o avanzar hacia líneas más próximas al unisex (al menos, con los mismos diseños para niño o niña) se debate entre los productores.

Todo esto, al final, también se traduce en polémicas para los consumidores. Es que lo que ha vivido Pablo, un cliente de Hipercor que se ha quejado al hipermercado de El Corte Inglés por vender una ropa que considera sexista para menores.

"En Hipercor piensan que las niñas no son de monstruos y los niños no son de unicornios. Y que con menos de 5 años tienen cuerpos tan diferentes que hay que separarlos. Sexismo", ha escrito en su perfil de Twitter. Efectivamente, el diseño de monstruos, de color azul, especifica que es para niño; mientras que el de unicornios, de color rosa, para niña.

Finalmente y a pesar de todo, Pablo ha optado por el diseño de los monstruos para su hija: "No debería haber comprado ninguno. Pero ha caído uno de monstruos para mi hija, que le molan", ha confesado posteriormente en Twitter.

"¿Has visto la cantidad de opciones de niña frente a niño? Nos educan a ser consumistas desde niñas"

Las palabras de este cliente de Hipercor han generado cierto revuelo en redes sociales. Y, de paso, han abierto el debate sobre el tipo de ropa que se está vendiendo hacia los menores y cómo puede influir en su educación.

Una usuaria, Laura Tuero, ha aportado una interesante reflexión: "¿Has visto la diferencia entre la cantidad de opciones para niña frente a niño? Nos educan a ser más consumistas desde niñas".

La situación ha dado para compartir todo tipo de experiencias:

Artículos recomendados

Comentarios