Buscar
Usuario

Política

Aluvión de críticas a García Egea por su última mentira contra el Gobierno

El secretario general del PP lanza una mentira sobre el ritmo de vacunación en España pese a ser uno de los países con mejores datos.

Aluvión de críticas a García Egea por su última mentira contra el Gobierno Aluvión de críticas a García Egea por su última mentira contra el Gobierno

Foto: GTres

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acudido al XV Congreso Provincial del PP de León, desde donde, de nuevo, ha aprovechado para atacar al Gobierno de Pedro Sánchez. Para ello, no ha dudado en mentir aunque con ello perjudique la imagen del país.

El número dos del PP se ha referido al ritmo de vacunación en España, uno de los países en los que mejor ritmo se lleva, superando la media europea. El murciano, no obstante, ha lanzado que Pedro Sánchez ha fallado a los españoles al no cumplirse los plazos de vacunación que supuestamente habría prometido.

"Sánchez dijo que iba a vacunar al 70% de la población antes del verano. Nos hubiéramos alegrado si lo hubiera cumplido porque habría sido muy bueno para España, pero lamentablemente ha vuelto a fallar a los españoles", ha defendido. Estas palabras, además, han sido compartidas desde la cuenta oficial del partido.

Se pilla antes a un mentiroso...

Sin embargo, cuesta muy poco comprobar que se trata de una falsedad. Desde el Gobierno nunca se ha defendido que se iba a llegar a ese porcentaje de vacunación antes de verano. Sánchez siempre ha apuntado a finales de agosto. Fue el 6 de abril cuando señaló a esta fecha como el objetivo para alcanzar los 33 millones de españoles vacunados.

Sánchez desgranó el ritmo de vacunación y especificó que cinco millones de personas estarían vacunadas antes del 3 de mayo; 25 millones lo harían en la semana del 19 de julio y 33 millones a finales de agosto, lo que supondría el 70% de la población.

Ya en diciembre del 2020, el exministro de Sanidad, Salvador Illá, se refirió a finales de verano como la fecha en la que España alcanzaría ese 70% de la población vacunada. En una entrevista en la Cadena SER afirmó que el final de la pandemia se logrará cuando "hayamos conseguido un porcentaje de inmunidad suficiente en la población española y europea, en torno a un 70%, que se alcanzará a finales del verano muy probablemente".

Artículos recomendados

Comentarios