Buscar
Usuario

Televisión

Críticas a 'Equipo de investigación' y laSexta por dar voz y entrevistar a la líder neonazi Isabel Peralta

'Equipo de investigación' lanza un programa en el que analiza los movimientos de ultraderecha criticado por dar voz a este tipo de movimientos.

Críticas a 'Equipo de investigación' y laSexta por dar voz y entrevistar a la líder neonazi Isabel Peralta Críticas a 'Equipo de investigación' y laSexta por dar voz y entrevistar a la líder neonazi Isabel Peralta

Foto: Captura | laSexta

El programa de laSexta, 'Equipo de investigación', ha sido objeto de críticas por un reportaje en el que analiza las causas del crecimiento de los movimientos de ultraderecha. 'Cachorros ultras', es el título del reportaje que analiza el auge de estos grupos.

Entre las entrevistas que se incluirán en el documental, se encuentra la líder neonazi Isabel Peralta, conocida por su discurso en contra de la comunidad judía durante un homenaje a la División Azul. Su presencia en el programa, anunciada a bombo y platillo en su cuenta oficial de Twitter, no ha gustado a todos los usuarios.

El documental explica, entre otros aspectos, que estos grupúsculos de ideología fascista cuentan con "líderes de apenas 20 años, se camuflan bajo la apariencia de asociaciones vecinales, defienden el uso de la violencia y que sus actos siempre son TT".

Voz a la extrema derecha

Muchos usuarios consideran que el programa representa representa dar alas a la extrema derecha, un altavoz para personas de ideología neonazi como la propia Isabel Peralta:

¿Dar voz a este tipo de grupos, aunque sea desde una perspectiva crítica, sirve para alimentarlos? (entre las preguntas se destaca que sus ideas son "ideales racistas, homófobos, excluyentes y a defender totalitarismos e ideales que atentan contra los derechos humanos") ¿O se corresponde con una visión crítica de la realidad que no se busca eludir, de forma que el espectador adulto tenga capaz de hacer su propia crítica a través de la información que recibe? El debate está abierto.

Artículos recomendados

Comentarios