Buscar
Usuario

Noticias

Críticas a la campaña contra el coronavirus de Madrid destinada a los jóvenes: "Nos hacéis sentir culpables"

La campaña ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales y algunos usuarios recuerdan que ven la campaña mientras han perdido seres queridos.

Críticas a la campaña contra el coronavirus de Madrid destinada a los jóvenes: "Nos hacéis sentir culpables"

La Comunidad de Madrid ha lanzado una nueva campaña para concienciar a la población sobre la necesidad de cumplir con las medidas para contener la pandemia del coronavirus. A pesar de las fuertes restricciones, la responsabilidad individual sigue siendo clave a la hora de frenar la expansión de la Covid-19.

Uno de los puntos claves de esta campaña se sitúa en la estación de Ciudad Universitaria en la Línea 6, situada en el campus de Moncloa de la Universidad Complutense, un gran punto de tránsito de estudiantes.

Allí, el Gobierno regional ha colocado grandes carteles que parecen destinados a combatir, sobre todo, la celebración de fiestas ilegales y botellones. Con fotografías de personas mayores, se incluyen lemas que los jóvenes estudiantes tienen que leer a diario como: "Si vas de fiesta, la próxima estación puede ser el tanatorio", "esa ronda de chupitos tumba a tu abuelo" o "el botellón de esta noche lo paga tu crush".

"Hoy nos hemos quedado todos un poco flipando al salir del metro por los carteles que han puesto en Ciudad Universitaria. No sé si la genial idea ha sido de

Metro de Madrid o de la Comunidad de Madrid. La intención de esto en la entrada de la uni es hacernos sentir culpables y solo habéis cabreado a la gente", ha escrito en Twitter una usuaria.

Muchos usuarios han señalado que hay jóvenes que han perdido gente durante la pandemia y que ahora se están topando con los carteles a diario. Además, esto se suma a los efectos psicológicos que está provocando la crisis sanitaria, con un aumento de los casos ansiedad y depresión, que se podrían ver agravados por situaciones de este tipo.

La joven que denuncia este caso cree que estigmatiza a los más jóvenes: "No todos salimos de fiesta ni somos irresponsables. Hay mayor porcentaje de personas adultas (entre ellos ancianos) que no cumplen las medidas. Nosotros no somos los culpables de que haya una pandemia, que ya parecemos terroristas".

Todo tipo de comentarios en redes sociales

La denuncia ha provocado todo tipo de comentarios en redes sociales:

Artículos recomendados

Comentarios