Buscar
Usuario

Política

Críticas a Begoña Villacís por presumir de desalojar a personas de unas chabolas que han terminado nuevamente en la calle

Villacís ha recibido múltiples críticas por fotografiarse con las pertenencias de personas sin hogar a las que ha desmantelado sus infraviviendas.

Críticas a Begoña Villacís por presumir de desalojar a personas de unas chabolas que han terminado nuevamente en la calle Críticas a Begoña Villacís por presumir de desalojar a personas de unas chabolas que han terminado nuevamente en la calle

Foto: Ayuntamiento de Madrid

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha recibido múltiples críticas tras presumir en redes sociales del desmantelamiento de infraviviendas de personas sin hogar en la ciudad de Madrid, hasta el punto de sacarse fotos y compartirlas en su perfil de Instagram.

Villacís, también líder de Ciudadanos en Madrid, ha sacado pecho de esta gestión y ha vinculado esta política a la lucha contra la okupación: "Mientras otros les abren las puertas, en Madrid trabajamos por un modelo de ciudad incompatible con la okupación. Ya hemos desmantelado 597 chabolas que generaban insalubridad y molestias a los vecinos", ha escrito en su perfil de Twitter, junto a varias instantáneas.

Las fotografías muestran a la dirigente naranja posando junto a los operarios que destrozan las infraviviendas en las que residen personas con muy pocos recursos. La propia Villacis, además, ha reconocido que las personas que vivíian en estas chabolas siguen en la calle.

Muchos usuarios de redes sociales han incidido en que viven en ellas personas sin hogar y no okupas. Y en la falta de empatía de la vicealcaldesa al fotografiarse con las pocas pertenencias de personas sin hogar, a las que destroza el lugar en el que duerme, sin otra solución, generando además un estigma.

"Aporofobia"

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los diputados, Pablo Echenique, ha acusado a Villacís de incurrir en aporofobia con este gesto: "La 'agorafobia' es el odio a los pobres y no solamente es una característica de los muy pijos como Begoña Villacís. Además, es una de las partes más importantes del corpus ideológico de movimientos como el fascismo o el nazismo. He visto pocos tuits tan asquerosos y violentos", le ha reprochado.

Su tuit ha recibido múltiples críticas en la red social, donde la nota predominante ha sido la falta de empatía con las personas que se encontraban en la zona y la fotografía con las pocas pertenencias que le ha arrebatado.

Un tuit que ha generado una oleada de críticas en contra de la vicealcaldesa y coordinadora de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís.

Artículos recomendados

Comentarios