Buscar
Usuario

Noticias

Critican a Mercadona por vender productos de Murcia en sus supermercados

Mercadona recibe todo tipo de mensajes sobre los productos que vende en sus supermercados... e incluye una curiosa polémica con Murcia.

Critican a Mercadona por vender productos de Murcia en sus supermercados

Mercadona se ha convertido en el supermercado con mayor cuota de nuestro país, algo que ha provocado que cualquier gesto que haga la compañía genere una sonada expectación.

La firma de Juan Roig, con extensión en toda España y actualmente con expansión en Portugal, suele contestar rápido en redes sociales... aunque a veces recibe comentarios de todo tipo.

Uno de los más peculares se ha centrado en Murcia. La región española se ha convertido en protagonista por varios clientes que cuestionan la venta de productos procedentes de este territorio.

Hay diversos motivos. Uno de ellos lo ha protagonizado una clienta, que ha interpelado a la compañía y ha recibido respuesta: "En el Mercadona de Vinarós venden alcachofas de Murcia... cuando en el pueblo de al lado tienen las autóctonas de Benicarló. ¡¡Apostad por los productos frescos de proximidad!!".

Mercadona ha respondido a la clienta y le ha comentado: "Buenas tardes, vamos a pasar a los responsables tu sugerencia sobre nuestro surtido de alcachofas. Que pases un feliz día", le ha respondido la enseña.

La firma mantiene grandes contratos con proveedores de la región

El mensaje no ha tenido el efecto deseado, puesto que Mercadona continua manteniendo grandes relaciones con los proveedores de la Región de Murcia. La firma gasta 1.179 millones de euros anuales a compras con empresas de esta comunidad.

Algunos de esos proveedores son Uniland, Central Quesera Montesinos, Frutas Esparza, Hijos de Juan Pujante, Activos Rurales del Sur o Ultracongelados Virto. Hata 86 empresas murcianas mantienen algún tipo de relación con la firma de Juan Roig.

Artículos recomendados

Comentarios