Buscar
Usuario

Economía

Cristina Pedroche, Jorge Fernández y Pablo Chiapella se desvinculan del evento MundoCrypto

Tras la advertencia de la CNMC y la polémica suscitada, los televisivos han preferido desvincularse del evento de criptomonedas.

Cristina Pedroche, Jorge Fernández y Pablo Chiapella se desvinculan del evento MundoCrypto

El mundo de las criptomonedas despierta tantas pasiones como detractores. Esta nueva manera de invertir en "dinero virtual" promete una gran rentabilidad aunque son muchas las voces que advierten de su escasa fiabilidad denunciando incluso numerosos casos de estafa. Sin embargo, los eventos en torno a este fenómeno siguen celebrándose congregando a miles de personas.

El próximo 27 de agosto Madrid acogerá uno de estos eventos, el 'MundoCrypto Metaverse Day', organizado por la academia de formación de criptomonedas en España del mismo nombre. En él participarían varios rostros televisivos que servirían como reclamo. Así, Cristina Pedroche y Jorge Fernández fueron anunciados a bombo y platillo como maestros de ceremonias.

Según se anuncia en el programa el evento, que pretende reunir a más de 7.000 personas, MundoCrypto dará a conocer su Metaverso como "un nuevo espacio formativo de la comunidad crypto y donde el modelo de Learn to Earn y Proof of Community son dos de los pilares de este nuevo proyecto".

La polémica no se hizo esperar especialmente tras la advertencia lanzada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV): "MundoCrypto no cuenta con ningún tipo de licencia para asesorar sobre instrumentos financieros o intermediar operaciones de inversión sobre instrumentos financieros".

MundoCrypto figura en la lista de entidades bajo sospecha de la CNMV, una lista que lleva el epígrafe "Advertencias de la CNMV: Lista de otras entidades", desde 2021.

"Este listado informa de entidades que no cuentan con ningún tipo de autorización ni están registradas a ningún efecto en la CNMV y que podrían estar realizando algún tipo de actividad de captación de fondos o prestando algún servicio de naturaleza financiera", dice la CNMV, aunque reconoce que es "la inclusión en la lista no implica pronunciamiento alguno sobre la conformidad o no con la normativa vigente de la posible actividad de las correspondientes entidades".

Bajas tras la polémica

Ante el aluvión de críticas, Jorge Fernández ha declinado a través de Twitter participar en la ponencia: "No seré el presentador este sábado del evento". Quien también ha decidido dar un paso atrás, según ha confirmado a InfoLibre, es Pablo Chiapella, quien iba a hacer sketch de humor junto a Macarena Gómez, su compañera en 'La que se avecina'.

Cristina Pedroche, aunque no se ha pronunciado al respecto, ha seguido los pasos de sus compañeros y ha preferido desvincularse, por lo que su imagen ya ha sido eliminada de los perfiles del 'MundoCrypto Metaverse Day'.

Tras estas caídas, Mani Thawani, consejero delegado y creador de MundoCrypto, confirmaba las bajas. "Debido a la presión mediática Jorge Fernández, el de 'La ruleta de la suerte', que cree que jugar a la ruleta es lo correcto, pero las criptomonedas no, no viene. Cristina, tampoco viene", informaba.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar