Cristiano Ronaldo acepta dos años de prisión por fraude

Cristiano Ronaldo acepta dos años de prisión por fraude

El futbolista luso aceptará los dos años de cárcel por delito de fraude.

El cinco veces ganador del Balón de Oro y exfutbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha decidido aceptar de forma oficial la sentencia que le condena a dos años de cárcel por fraude. Por lo tanto, el astro portugués tendrá que personarse el próximo 14 de enero en los juzgados de Madrid para reconocer su culpabilidad de los diferentes delitos fiscales.

El portugués aceptará los cargos que se le imputan tras ser acusado en 2017 de desviar parte de sus ganancias, cifradas en más de 14 millones de euros, a través de una empresa fantasma en las Islas Vírgenes Británicas entre 2011 y 2014. Tras negar, lo que parecía evidente, el futbolística tendrá que sentarse delante del juez para reconocer todos los delitos y aceptar dos años de cárcel.

Eludirá la cárcel

Cristiano Ronal ofreciendo el Balón de Oro en el Bernabeu "Cristiano Ronal ofreciendo el Balón de Oro en el Bernabeu"

Estos dos años no tendrá que cumplirlo ya que según la ley española las sentencias de dos años o menos "eluden" la prisión siempre y cuando sea su primera pena, no incurran en otro delito durante ese tiempo y paguen lo debido. Así pues, Cristiano Ronaldo no pondrá sus pies en prisión.

El 6 de agosto el futbolista del Juventus de Turín pagó la cifra de 13,4 millones de euros, aunque tendría que llegar hasta los 19 millones de euros de multa más los dos años de prisión que pactó con la Fiscalía. Por otro lado, CR7 intentará que esa pena de cárcel sea sustituida por una multa de 375.000 mil euros. Sin embargo, esto último todavía no ha sido resuelto por la justicia; eso sí, su abogado José Antonio Choclán intentará que así sea.

Por otra parte, su abogado también intentará que Cristiano Ronaldo no pase por el juzgado -con todo el ruido mediático que ello conlleva-, y su comparecencia sea a través de videoconferencia, cosa que el juez todavía no ha decidido.

Comentarios