Cristiano Ronaldo podría evitar la extradición a EEUU por el caso de la presunta violación

Cristiano Ronaldo podría evitar la extradición a EEUU por el caso de la presunta violación

Una ley portuguesa evitaría que el jugador del fútbol fuera extraditado.

Noticias Maribel Baena Maribel Baena 13 Octubre 2018 10:42

Cristiano Ronaldo fue acusado de violación por Kathryn Mayorga, y ahora parece que el caso está comenzando a complicarse en Estados Unidos. Tanto es así que el tribunal que está llevando el caso, el tribunal de Nevada, podría pedir la extradición del jugador profesional de fútbol. De suceder eso, Italia debería hacer que Cristiano Ronaldo llegara a Portugal, puesto que así lo sentencia el acuerdo de libre circulación de ciudadanos de la UE.

Una vez en Portugal, Cristiano Ronaldo no tendría por qué ser extraditado a Estados Unidos. Portugal dispone de una cláusula legal que señala que ningún ciudadano de su país puede ser extraditado, independientemente de que se demostrara o no que haya cometido el delito del que se le acusa. Ni siquiera tendría que viajar porque podría comparecer por videoconferencia si se pidiera que declarase. 

Cristiano Ronaldo, acusado de violación "Cristiano Ronaldo, acusado de violación"

Los problemas de Cristiano Ronaldo no cesan, puesto que Leslie Stovall, una de las abogadas de Mayorga, ha señalado que otra joven se ha dirigido a ella para denunciar una violación. Pese a todo, el luso jamás será extraditado, y no tendrá por qué cumplir ningún tipo de pena en Estados Unidos, pese a que se demostrase que la violación realmente tuvo lugar. 

Ronaldo no se ha quedado sin hacer nada, sino que ha contratado a David Chesnoff, que se encuentra trabajando en el caso de Harvey Weinstein, y ha sido muy conocido por haberse encargado de representar a personalidades como Mike Tyson, Leonardo DiCaprio, Michael Jackson o Shaquille O'Neal. Chesnoff ya ha señalado que no solo defenderá a su cliente, sino que también pedirá una indemnización por daños y perjucios.

Mayorga se negó en tres ocasiones

La joven ha explicado que se negó en tres ocasiones diferentes a mantener relaciones con Cristiano Ronaldo, pero él acabó forzándola. En un primer momento, ella quiso denunciar pero él se ofreció a pagarle 325.000 euros si se "olvidaba" del asunto, algo que firmaron por escrito. Este documento es un arma de doble filo, porque si bien señala que ella accedió a no denunciar, también evidencia que él tenía algo que ocultar y prefirió pagar económicamente a acudir a juicio. 

Comentarios