Recaudan un pastón para reponer los libros LGTB quemados por radicales cristianos en una biblioteca

Recaudan un pastón para reponer los libros LGTB quemados por radicales cristianos en una biblioteca

En los últimos tiempos se han multiplicado los ataques contra libros LGTB en bibliotecas públicas.

"Amarás al prójimo como a ti mismo" es, con toda seguridad, el mensaje más relevante del cristianismo. Sin embargo, algunos radicales que dicen ser valedores de esta religión lo toman a conveniencia transformando esta máxima en odio contra todo el diferente. Y Amén.

La última llega desde Iowa, en Estados Unidos, donde un un hombre se ha filmado a sí mismo quemando libros infantiles de contenido LGTB de una biblioteca. Paul Dorr, un cristiano fundamentalista, subió un vídeo a Facebook para que todo el mundo viera su gesta propia del medievo, dando un resultado completamente inesperado.

La biblioteca de Orange City, objeto del ataque del radical, no pudo confirmar el número de libros quemados ni el coste económico que supondría reponerlos, por lo que, tras saltar la noticia, no se pudo asegurar el reemplazo por nuevos libros LGTB. Sin embargo, varios activistas tomaron cartas en el asunto y se lanzaron a recaudar fondos para que esto fuese posible, según recoge Pink News.

Paul Dorr quemando libros LGTB "Paul Dorr quemando libros LGTB"

Justin Scott, director estatal de Ateos Estadounidenses de Iowa, fue el primero en recolectar 1.321 dólares para ayudar a "llenar la biblioteca de Orange con más libros que celebran las experiencias de vida y las contribuciones de las personas LGTB". Por otro lado, a través de la plataforma GoFund Me, ciudadanos anónimos lograron reunir 2.300 dólares, por lo que en total se consiguieron 3.621 dólares que, seguramente, escocerán mucho a Dorr.

"Habría sido mejor que Paul Dorr se guardara su homofobia y su transfobia para sí mismo. Mire el flujo de apoyo, de cristianos, ateos y todos los demás, que la comunidad LGTB ha recibido como resultado de su asqueroso truco", apuntó Scott a través de sus redes sociales.

Se multiplican los ataques contra libros LGTB

Por su parte, Paul Dorr ha asegurado que no tiene intención de reponer los libros que destruyó. Tendrá que hacer frente a una multa de la biblioteca pero, de no pagarla, podría ser acusado de robo. Este cargo viene con una sentencia máxima de 30 dias de cárcel y una multa de 625 dólares. 

En el vídeo que compartió en Faceook, Dorr atacó al colectivo LGTB mientras celebraba su particular pira "No puedo quedarme al margen y dejar que los impuros adultos lleven al próximo grupo de niños pequeños a su realidad sexual". Aseguró, además, que las personas se vuelven homosexuales debido al "daño que los adultos te hicieron cuando eran niños" e instó a las personas LGTB a "alejarse de su degeneración, arrepentirse y regresar a Cristo".

En los últimos meses se han cometido varios actos de este tipo contra libros LGTB de las bibliotecas públicas en EEUU. En septiembre, la Biblioteca de Rumford en Maine enfrentó la presiones de grupos evangélicos para prohibir libros de estas características. También en septiembre, activistas anti-LGTB presentaron una demanda contra Lafayette Library en Louisiana por organizar un evento Drag Queen Story Time para promover la inclusión. Una demanda similar fue presentada contra la Biblioteca Pública de Houston en Texas el 19 de octubre.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados