La gran crisis de Letizia: casi anuló su boda con Felipe un mes antes del enlace

La gran crisis de Letizia: casi anuló su boda con Felipe un mes antes del enlace

Durante las pruebas del vestido de novia, la real pareja sufrió una de sus peores crisis que casi provocó la anulación de su boda.

22 de mayo de 2004, lluvia torrencial sobre Madrid y una Boda Real. El por entonces Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, contraía matrimonia con la periodista Letizia Ortiz en la Catedral de la Almudena ante más de 1.200 invitados. Tuvo la consideración de boda de Estado, la primera celebrada en España en más de 50 años. Sin embargo, esta pudo no llegar a celebrarse debido a las dudas que invadieron a la novia poco más de un mes antes del enlace.

Según relata El Español, don Felipe y doña Letizia vivieron una de sus peores crisis un mes antes de la gran boda. El 15 de abril, la pareja viajó a Barcelona acompañados por la reina Sofía y la madre de la novia, Paloma Rocasolano, para que, mientras que el hijo del rey Juan Carlos acudía a una reunión, ellas visitasen el taller de Pertegaz para los últimos arreglos de vestuario. 

El reconocido modista era el encargado del vestido de la novia, así como el de la madrina y madre del novio. Pero nada más llegar al atelier, antes incluso de que apareciera Peregaz, Letizia estalló desatándose una discusión que, en realidad, ya había comenzado con su prometido en el avión que les llevó hasta la capital catalana. La periodista sufrió un ataque de ansiedad y comenzó a gritar que anulaba la boda, expulsando a todos los presentes de la sala. 

Letizia casi anuló su boda con Felipe "Letizia casi anuló su boda con Felipe"

Ante semejante panorama, la comitiva se trasladó hasta el Palacio de Albaniz, donde solía alojarse la Familia Real durante sus viajes a Barcelona. Allí, Letizia se reunió con don Felipe, que había sido avisado de la crisis que estaba sufriendo su prometida. Tras una fuerte discusión, finalmente Letizia se tranquilizó y pudo regresar al taller de Pertegaz a hacerse la prueba del vestido.

Cuando concluyó la visita al modisto, según la información del medio anteriormente citado, Felipe y Letizia fueron a visitar a la Infanta Cristina a La Caixa. La por entonces aún duquesa de Palma ejerció de mediadora para solucionar la crisis de la pareja que, como estaba previsto, llegaron al altar.

La pista de los mails de Urdangarín

Lo cierto es que la crisis entre Felipe y Letizia se dejó ver en los correos de Iñaki Urdangarín que salieron a la luz con motivo del Caso Noos. El marido de la Infanta Cristina envió un mail a su cuñado en el que hablaba lo sucedido en Barcelona: "Veo que os ha ido bien en La Caixa. Espero que estéis más tranquilos y relajados. Es normal lo que ha pasado. Mucho ánimo".

Pese a que en un principio puede parecer un mensaje sin trascendencia, con la información ofrecida por El Español, lo cierto es que las palabras de Iñaki Urdangarín adquieren una mayor relevancia al referirse a una de las mayores peleas de la real pareja. 

Comentarios