Buscar
Usuario

Televisión

Cuando Inda y la derecha tachaban de "exageración y barbaridad" las medidas contra el coronavirus

La derecha mediática no dudaba en calificar como "excesivas" y consecuencia del pánico las medidas que se empezaban a adoptar por el coronavirus.

Cuando Inda y la derecha tachaban de "exageración y barbaridad" las medidas contra el coronavirus

"Han montado un gran lío con el coronavirus, pero no tienen en cuenta que la gripe normal ha matado ya a más gente que el coronavirus, se está viviendo una exageración y barbaridad". Estas declaraciones de Eduardo Inda, pronunciadas en una tertulia de 'El Programa de Ana Rosa', exhiben la opinión que mantenía la derecha mediática hace apenas un mes cuando calificaban de exageración las medidas que el Gobierno empezaba a plantear ante la crisis del coronavirus.

Las críticas llegaron con la suspensión del Mobile World Congress en Barcelona, cuando los organizadores del evento señalaron la huída de las firmas y el temor a la expansión del patógeno: "Con el debido respeto al entorno seguro y saludable de Barcelona y al país anfitrión, la GSMA ha cancelado el MWC 2020 de Barcelona porque la preocupación global respecto al brote de coronavirus, la incertidumbre sobre los viajes y otras circunstancias hacen que sea imposible para la GSMA celebrar el evento", publicaron en un comunicado el pasado 18 de febrero de 2020.

El Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de España mostraron su disconformidad con esta decisión. Una unanimidad prácticamente nunca vista. La derecha no se alejó y directamente cargó contra las Administraciones por no haber retenido este congreso. Entre ellos, Eduardo Inda: "Es evidente que no ha habido una buena gestión ni por parte de la empresa ni por parte de las autoridades locales de Barcelona, pero las autoridades locales de Barcelona, que son amateurs y de quinta división, pues no se les puede pedir mucho más".

Lejos ha quedado todo aquello. Ahora, el digital de Eduardo Inda, OKDiario, critica a diario la gestión del Gobierno y no haber adoptado las restricciones en el momento en que su director calificaba estas medidas como una "exageración y una barbaridad". Y pone énfasis únicamente en el 8M, sin citar el acto de VOX, cuando anteriormente defendía la celebración de actos multitudinarios como el Mobile, pero también el mitin de Abascal, al que dio bombo durante los días previos.

"Yo creo que para lo de Barcelona hay otros elementos que ya sabremos"

La presentadora de aquella tertulia, Ana Rosa Quintana, también se mostró escéptica por el cierre del Mobile Word Congress, hasta el punto de que no apreciaba que el coronavirus fuera un motivo real para su cierre: "Yo creo que para lo de Barcelona hay otros elementos que ya sabremos", aseguró, dejando la duda en el aire. Hasta la fecha, no hay más elementos que el coronavirus.

Otra de las periodistas que se encontraban en la mesa era Esther Esteban. A su juicio, la suspensión de este evento era "una exageración y un contagio de pánico increíble".

El único que dejó caer la posibilidad de que existiera mayor peligro, aunque con reticencias, fue el periodista Javier Gómez. Pese a asegurar que la cancelación del evento se debía a que "cedemos a lo irracional", posteriormente se planteó: "¿Una empresa se puede arriesgar a perder cientos de millones de euros por razones que sean simplemente de opinión?". Ahora, con la perspectiva del tiempo, parece que esta era la clave.

Artículos recomendados

Comentarios