Buscar
Usuario

Noticias

'Crímenes Ilustrados': el mejor pasatiempo viral para pasar la cuarentena

El confinamiento y el aburrimiento que conlleva han provocado el desarrollo de diferentes iniciativas, como la de 'Crímenes Ilustrados'.

'Crímenes Ilustrados': el mejor pasatiempo viral para pasar la cuarentena

El coronavirus, la cuarentena y el confinamiento han dejado la imaginación y la creatividad florecer a tiempo récord. No solo por la gran cantidad de maneras en las que diferentes personas buscan crear mascarillas para donar a los sanitarios, sino también por la búsqueda de nuevos pasatiempos ante tantas horas en casa.

Han circulado ya retos, desafíos, conciertos en streaming, clases de cocina o de ejercicio físico y hasta trucos de magia para entretener a los más pequeños. Juegos como Pinturillo, House Party o el Parchís online se han convertido en imprescindibles durante estos días, aunque al fin y al cabo todo acaba cansando.

Conviértete en detective

Ahora, Modesto García y Javi de Castro han lanzado 'Crímenes Ilustrados', una iniciativa que anima a los usuarios a resolver un misterio sobre la muerte de un personaje: '¿Se suicidó o fue asesinado?'

Toda esta aventura se ha hecho viral gracias a una ilustración en la que aparece un hombre muerto en una habitación con una pistola en las manos, aparentando haberse quitado la vida.

Los usuarios tendrían 6 días para resolverlo desde su publicación. La ilustración, además, tiene ligada una serie de etiquetas que seguirán dando pistas y permitirán recopilar más información. La iniciativa, ante estos tiempos tan difíciles, ha tenido una gran acogida y el tweet cuenta ya con más de 23.000 retweets.

La solución: atención, spoilers

Si quieres seguir quebrándote la cabeza e intentando resolver el misterio lo mejor es que dejes de leer aquí. Si, por el contrario, quieres salir de dudas o simplemente no te apetece resolverlo, te contamos cómo ha concluido, ya que Modesto García ha subido en Instagram un post con una serie de detalles que aparecían en la ilustración, explicándolos paso a paso.

La realidad es que el hombre murió de un disparo de bala, con su propia pistola, ya que era escolta. Estaba en un viaje de trabajo, algo que confirmó su mujer, Laura. Hay otra serie de pistas con las que podríamos entender que sí había sido un suicidio.

Sin embargo, descubrimos que en realidad tenía un amante, con el que se había estado viendo durante aquellos días y que le había amenazado varias veces con contarlo. Asimismo, se aprecia una entrada para el teatro con fecha del 26 de marzo, siendo aquel día 25.

Sin embargo, antes del disparo oyeron voces de mujer, por lo que estaríamos en busca de una asesina. Su mujer había dicho que estaba en casa, en España, aunque la realidad era que ambos estaban en Argentina. Ella le había mandado una foto a las 17:54 (hora Argentina) con luz diurna, cuando en España serían casi las 10 de la noche: miente y es la asesina.

Artículos recomendados

Comentarios