Buscar
Usuario

Noticias

Crimen de Meco: la jueza deja en libertad al principal sospechoso del asesinato de Mimi

La titular del juzgado ha decretado libertad provisional y sin fianza para Sergio Medina, el acusado de la muerte de Míriam Vallejo Pulido.

Crimen de Meco: la jueza deja en libertad al principal sospechoso del asesinato de Mimi

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha decretado libertad provisional y sin fianza para Sergio Sáez Medina, el joven de 29 años acusado por la muerte de Míriam Vallejo Pulido, de 25, en la localidad de Meco.

La principal medida preventiva que se ha adoptado por el momento, es la obligación para el acusado de personarse todos los lunes en el juzgado, según ha informado la defensa de Sergio Sáez Medina.

El acusado, pareja sentimental de la víctima, se encontraba en prisión desde el pasado mes de agosto, cuando fue detenido como acusado de acabar con la vida de la joven Míriam Vallejo. El juez decretó su ingreso después de que prestase declaración ante la Guardia Civil.

A pesar de la decisión, el caso se mantiene bajo secreto de sumario, después de que se haya decretado una nueva prórroga de 30 días.

La clave: el registro de su videoconsola durante el crimen

Sergio Sáez Medina continua acusado por la muerte de Mimi y deberá presentarse todos los lunes en el juzgado "Sergio Sáez Medina continua acusado por la muerte de Mimi y deberá presentarse todos los lunes en el juzgado"

La coartada que Sergio Sáez empleó para defenderse fue que, en el momento en el que se produjo el crimen de Mimi, él se encontraba jugando con su videoconsola. Ese detalle fue comprobado, pero también que no se registró ninguna actividad en el momento en el que ocurrió la muerte. Los investigadores vieron factible en un primer momento que hubiera empleado ese tiempo en el que la consola permaneció inactiva para perpetrar el crimen.

Además, la investigación certificó que había muestras de AND del acusado en la ropa que llevaba Míriam cuando fue asesinada. Incluso apreciaron un posible móvil: cuando fue detenido, había cortado la relación con Celia, la mejor amiga de Míriam y se había trasladado a vivir a Azuqueca de Henares.

Por todo ello, la excarcelación de Sergio Sáez Medina es un giro inesperado, aunque no hay detalles por el secreto de sumario y por el celo con el que se está guardando la información. Los investigadores mantienen en el punto de mira, mientras tanto, a la mejor amiga de la joven y a todos los jóvenes con los que contactó la víctima durante sus últimos meses.

Artículos recomendados

Comentarios